premios-ciudad-2019-los-nominados-a-restaurante-emergente
Redacción mc

29 de octubre 2019

Premios Ciudad 2019: los nominados a Restaurante emergente

¿Cuál será el mejor restaurante chilango 2019?

Por: Redacción mc

La cuarta edición de los Premios Ciudad que reconoce a los mejores proyectos de arte, cultura y entretenimiento, ya está cerca y es presentada por Chilango. Hay ocho categorías y 24 nominados, cuyos proyectos destacan por valiosos, innovadores y propositivos. Los nominados en la categoría de restaurante emergente en Premios Ciudad 2019 son cuatro, son lugares que destacan por tener una carta original y ofrecer una experiencia culinaria única (se consideraron lugares cuya apertura, reinauguración o renovación de carta haya sido a partir del julio de 2018). Te los presentamos.

Si le quieres echar ojo al resto de categorías, acá están: acción ciudadana, acción por el medio ambiente, arte escénico, centro cultural o comunitario, exposición, intervención arquitectónica y vida nocturna.

Nominados a Restaurante emergente en Premios Ciudad 2019

Kiin Thai-Viet Eatery

Foto: Leo Pérez

Es EL lugar al que se va cuando llega el antojo de comida tailandesa y vietnamita. Al leer el menú entiendes la mitad pero imaginas lo que viene: sabores ardientes por los chiles, fragantes por la lima kaffir y la albahaca tailandesa, y potentes por las salsas de pescado y los currys.

El diseño rústico hace que te sientas en una casa de campo, envuelto entre enredaderas y helechos. Afuera está la parrilla así que todo el tiempo te llegará el olorcito pero no saldrás oliendo a humo.

Hay platillos conocidos que debutaron en Galanga, el restaurante hermano de Kiin también creado por la chef Somsri Raksamran, como la ensalada de papaya verdeo el khao neaw mamuang (postre de arroz glutinoso); pero lo mejor está en los nuevos, como el bun cha (fideos vermicelli de arroz con cerdo a la parrilla estilo viet), o el ratchaburi (caldito de cerdo con jaiba, BBQ de puerco, fideos de ramen y bok choy). Si quieres saber más sobre este nominado a Restaurante emergente en Premios Ciudad 2019, ve acá.

  • Dónde: Orizaba 219, Roma Norte
  • Horarios: mar-sáb: 13-23 h, dom: 13-18 h
  • Cuánto: $$$ ($500-$900), tc: todas

Pizzas Félix

restaurante emergente en premios ciudad 2019
Foto: DF

Pizza Félix es un lugar feliz: la terraza es acogedora, la comida es cuidada, el servicio es cálido y la coctelería tiene mucha onda. Su fuerte, obvio, son las pizzas estilo napolitana. La receta base fue creada por dos pizzaiolos ganadores del Campeonato Mexicano de la Pizza en 2016 y 2017: Giuseppe Manuele Scalia y Joshua Serrano; aunque las combinaciones son producto de la creatividad y sazón de la chef y dueña, Miwi.

Hay que pedir la pizza Carbo Pepe, con papada de cerdo, huevo, queso pecorino y parmesano y pimienta; la Fontana, con papa, hinojo, hojas de mostaza y ralladura de limón; y para acompañar: elote trufado o sardinas portuguesas. Para beber: un spritz o un vinito (acá hay buena selección de italianos, franceses y mexicanos, y uno que otro natural). Si quieres saber más sobre este nominado a Restaurante emergente en Premios Ciudad 2019, ve acá.

  • Dónde: Álvaro Obregón 64, Roma Norte
  • Horarios: lun-dom: 12-0 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Antolina

restaurante emergente en premios ciudad 2019
Foto: Ollin Velasco

Su autodefinición es: "cocina del mezcal", está a cargo del chef Adolfo Schwalge y es un auténtico homenaje a las mezcalilleras, o maestras mezcaleras que también son mayoras en la cocina.

Su menú combina ingredientes clásicos de ciertas regiones del país (especialmente de Oaxaca) con varias técnicas de cocina, lo que resulta en platillos que no habías probado nunca pero que te recuerden a algo que comiste en casa. Por ejemplo: la tostada (deconstruida) de pata con mejillones, o la hamburguesa mezcalera, que es una reinterpretación de todos los elementos de una tlayuda dentro de dos bollos caseros.

Otro rasgo destacable es su carta de bebidas, especializada en mezcales artesanales de distintas partes de México, en cervecitas artesanales y vinos mexicanos. Si quieres saber más sobre este nominado a Restaurante emergente en Premios Ciudad 2019, ve acá.

  • Dónde: Aguascalientes 232, Hipódromo Condesa
  • Horarios: dom-jue: 13:30-23 h; vie-sáb: 13:30-01 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

El Auténtico Pato Manila

Foto: El Auténtico Pato Manila

Edgardo y Adriana transformaron un platillo solemne y lujoso en uno guapachoso: el pato. Su taco de pato confitado con frijoles negros, epazote y salsa picante es una maravilla. La reminiscencia hacia las carnitas es inevitable: el sabor es profundo y la grasa no falta ni sobra. Mejor es el de pato horneado con cinco especias, servido sobre tortilla de harina con salsa de ciruela, salsa de ostión, cebollín y pepino frescos. China y México se llevan muy bien y eso queda claro en el breve pero contundente menú de esta taquería que lleva cinco años con clientes fieles en la Condesa. Para pasar el taco hay chelitas, comerciales y artesanales. Si quieres saber más sobre este nominado a Restaurante emergente en Premios Ciudad 2019, ve acá.

  • Dónde: Culiacán 91, Hipódromo Condesa
  • Horarios: lun-mié: 13:30-21 h, jue-sáb: 13:30-23 h, dom: 13:30-19 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Recuerda que la ceremonia de premiación de Premios Ciudad 2019 será el 6 de noviembre. Pronto conoceremos a los ganadores de este año. ¡Suerte a todos!

ya-empezaron-a-instalar-la-ofrenda-en-el-zocalo-chilango

Ya empezaron a instalar la ofrenda en el Zócalo chilango

Este lunes 28 de octubre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que ya comenzó la instalación de este altar monumental.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+