Si estás buscando un lugar donde te quiten las malas vibras, que alguien te eche la mano para asegurar la fidelidad del ser amado o quieres saber lo que te depara el futuro, te contamos cuáles son los remedios del mercado de Sonora más socorridos por los chilangos.

Aunque algunos consideran que tienen un aura un tanto macabra y poco ortodoxa, la verdad es que es un lugar muy interesante que todo chilango debe conocer, aunque sea de pasadita.

Inaugurado el 23 de septiembre de 1957, el mercado Sonora tenía en sus antecedentes un tianguis que se instalaba ese mismo lugar. En la época prehispánica se vendían todo tipo de animales. Actualmente mantiene la misma esencia y giros.

Checa esto: ¡Pásele, pásele…! a la historia de los tianguis chilangos

Algunos de los animales que venden los comerciantes tienen como finalidad convertirse en mascotas, pero otros son utilizados para rituales de magia de Palo Mayombe.

Los orígenes de estos ritos en la Ciudad de México se remonta al sincretismo entre los cultos indígenas y los de esclavos africanos. Lugares de vendimia como el mercado de Sonora eran el sitio ideal para conseguir los artículos para las ceremonias.

Actualmente, podemos ver una reminiscencia de estas prácticas antiquísimas y visitar a los marchantes que aún ofertan todo tipo de remedios y alternativas de corte mágico-religioso.

7 remedios del mercado de Sonora

¿Qué tipo de amarres, limpias, fórmulas, pócimas o hechizos pueden conseguirse aquí? Te enlistamos algunos ejemplos:

Jabón abre-caminos

Sirve para cortar la mala suerte. Cuando sientes que la fortuna te es adversa, este jabón puede echarte un empujoncito.

Se usa especialmente para disipar las malas energías o los obstáculos que te impiden avanzar en cualquiera que sea tu meta, especialmente para ir hacia adelante en la senda profesional, por lo que se conoce también como “destrancadera”.

Se aconseja realizar el ritual con abre-caminos los días martes.

Jabón del estudiante

Si tienes un hijo al que no se le da bien la escuela (o incluso si tú eres uno) también hay un producto para aumentar el rendimiento: el jabón del estudiante.

Es considerado como parte de la magia blanca, pues el hechizo apela directamente a dios. De hecho, hasta hay una letanía para activar sus propiedades.

Los marchantes dicen que para mejores resultados, se recomienda usar junto con el Polvo del estudiante.

También lee: ¡Espántame, Tacuba! Leyendas del Centro Histórico de la CDMX

Llama Clientes

Enfocado en aquellos que están emprendiendo un negocio. El Llama clientes puede venir en varias presentaciones: jabón, polvo, inciensos, veladoras, esencias o incluso spray.

Si tu local es de reciente apertura, también se vende un friegasuelos, para que antes de abrir el negocio des una buena pasada y así atraer la afluencia y te vaya bien en la venta del día.

Ven a mí

Es un conjuro considerado como parte de la magia blanca. En el mercado de Sonora se pueden encontrar lociones, perfumes, jabones y baños esenciales, que se utilizan en la práctica de este ritual que busca atraer al ser amado.

No basta con colocarse el perfume o jabón, hay que recitar el hechizo que hará que la persona amada caiga a los pies de quien lo conjura.

Actualmente algunas casas esotéricas han cambiado la fórmula tradicional a la que —según ellos— le han agregado feromonas para hacerla más efectiva.

Jabón de Martha Dominadora

Santa Martha, La Dominadora, es una figura de la santería que si bien ha sido asociada a Martha de Betania, en realidad en la magia de raíces africanas es representada con un bebé en el regazo y una serpiente alrededor del cuello.

Por su carácter para dominar a las fieras, se utiliza ese jabón (junto con un hechizo) para amarrar, amansar y humillar al ser amado. Para completar el ritual, puede comprarse también una figura y una veladora con su efigie.

Te recomendamos: Recorrido por 4 tianguis chachareros de la CDMX

Jabón de las siete potencias africanas

Es una de las materias primas más utilizadas en los rituales de santería africana. Las siete potencias africanas son Eleguá, Ochún, Yemayá, Obatalá, Changó, Ogún y Orula.

Estas siete potencias están asociadas a santos de la tradición católica y según sus practicantes tienen diferentes poderes, que van desde abrir los caminosy alejar obstáculos, hasta obtener empleo y aumentar la fertilidad.

Para venerarlas se usan jabones, veladoras e inciensos, así como ornamentos como pulseras y collares. Todo pse consigue en el mercado de Sonora.

Jabón tapaboca

¿Harto de los vecinos chismosos, de las habladurías y de las difamaciones? El jabón tapaboca es uno de los más clásicos y solicitados. Se vende en una cajita donde viene anexa una oración.

Es considerado un ritual de magia blanca. Aunque el jabón es la presentación más común, también se encuentra en polvos y aceites.

¿Cuál de estos usarías, nomás por curiosidad? ¿Te has dado tu vuelta por el mercado de Sonora?

Quizá te interese: Conoce a la tiktoker experta en tianguis chilangos