¡Rescata muchos ajolotes! En este paseo en trajinera por Xochimilco

Todo lo que siempre has querido saber sobre el axolotl

recorrido de ajolotes en xochimilco
Foto: YouTube

Si, al igual que nosotros, te es imposible resistirte a sus ojos saltones, su aparente sonrisa contagiosa o su tonalidad transparente llena de misterios y quieres aprender más sobre esta mítica criatura, no te pierdas este recorrido de ajolotes en Xochimilco.

 También lee: Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX

El recorrido de ajolotes en Xochimilco ayuda a su conservación

Debido a que el ajolote es parte de la Lista Roja de la UICN, que incluye a las especies con mayor grado de amenaza y riesgo de extinción, conocer a un espécimen en su hábitat natural requiere de conocimientos previos para no tener un impacto negativo en su vida.

Precisamente eso es lo que propone este recorrido de ajolotes en Xochimilco. En este podrás descubrir el hábitat natural del ambystoma mexicanum y conocer las formas de contribuir en la conservación de su hogar de la mano de expertos locales de la zona chinampera.

Además el recorrido de ajolotes en Xochimilco te mostrará algunos de los espacios controlados que se están construyendo para la reinserción del Ambystoma Mexicanum.

Lo mejor es que los fondos recaudados de esta experiencia se utilizarán para el programa de reinserción del ajolote en su hábitat natural. Por lo que cada asistente representa una enorme ayuda en la conservación de este icono chilango.

También lee: Diez años de cultura digeridos por una ballena

No te pierdas el recorrido de ajolotes en Xochimilco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#AprendeDelAxolote Éste es uno de los pocos animalitos que pasan por el proceso de neotenia en el cual conservan muchas características de su estado de larva.

Una publicación compartida por Axolotitlan (@axolotitlan) el

Este paseo está a cargo de Umbral Axochiatl Xochimilco A. C. y Axolotitlán, dos asociaciones que trabajan en conjunto para la reinserción del ajolote en su hábitat natural.

Además, estos se realizarán en el área natural protegida de la zona lacustre de Xochimilco, la cual se encuentra en el barrio de La Santísima y al no ser turística es una mucho menos concurrida y conocida. Para que no te quedes con hambre el paseo también incluirá un bocadillo, junto con el transporte en trajinera y un recuerdo del recorrido de ajolotes en Xochimilco.

Si no alcanzas lugar para el próximo recorrido que será el 8 de septiembre a las 09:00 o el horario no te queda, recuerda mantenerte al pendiente de su página de Facebook, pues organizan estas visitas una vez al mes, así que no tienes pretexto.

Dónde: Josefa Ortiz de Domínguez 264, Barrio La Santísima
Cuándo: 8 de septiembre de 09:00 a 14:30
Cuánto: $450 adultos y $250 niños, compra tus boletos aquí 

 También lee: Vacaciones prehistóricas – cuatro lugares para ver dinosaurios en la CDMX