Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX

¡Qué folclor!

Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

La CDMX es un lugar mágico y surreal. En cada esquina podemos encontrar vestigios del pasado indígena, colonial y hasta renacentista-barroco-gótico conviviendo con la modernidad. Así de mágico es este lugar. Pero para que no olvides tus raíces y motivos de orgullo te dejamos los detalles de la Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originario de la Ciudad de México.

Fiesta de las Culturas Indígenas… ¿qué habrá?

Primero de qué se trata. Este encuentro entre pueblos, lenguas y tradiciones tiene como propósito primordial preservar la identidad indígena, sin embargo; lo ideal es la defensa de su territorio y la visibilidad de sus derechos.

También lee: Festival de Cine para niños en la CDMX 

Lo divertido de este encuentro es que se cumple la oración de “una ciudad se conoce por su comida, calles y tradiciones” y sí, habrá mucha cultura, muestras, bailes, talleres y gastronomía para vivir las tradiciones defeñas.

Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX
Aspectos de la Fiesta de las Culturas Indígenas y Barrios Originarios de la CDMX,
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Más de 30 pueblos originarios, sus letras y música se darán cita en el Zócalo capitalino. En la Sexta Fiesta Culturas Indígenas podrás encontrar una retrospectiva de música indígena, literatura y ritmos de las regiones que circundan el Valle de México.

Además a este programa se suman muestras gastronómicas de cada región desde los tamales, hasta los curados, y muchos dulces típicos. Las artesanías no serán caso aparte y podrás adquirir una directamente de las manos que las elaboran. Comercio justo y difusión cultural… ¡qué fantasía!

También lee: Así es la estación secreta del metro chilango 

La muestra editorial de libro indígena es algo que se ha celebrado en ediciones pasadas y también queremos ver en la Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX.

El programa completo no ha sido liberado por la difusión cultural de la ciudad pero en esta liga puedes revisar ya los horarios, faltan 11 días para que arranque y seguro pronto lo sabremos.

Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 26AGOSTO2018.- Cientos de capitalinos se dieron cita en la V Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios en el Zócalo capitalino. En esta muestra cuenta con amplia variedad gastronómica, artesanías, procedimientos curativos tradicionales además de venta de plantas y flores.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Dónde: Zócalo de la CDMX (Plaza de la Constitución s/n col Centro)

Cuándo: del 16 al 25 de agosto de 2019

Cuánto: entrada libre pero seguro querrás una artesanía o probar alguna delicia