que-hacer-en-la-torre-latinoamericana

21 de febrero 2020

¿Qué hacer en la Torre Latinoamericana?

Mirador, museo, túnel giratorio y hasta cenita romántica.

Por: Abigail Camarillo

El Centro Histórico es de las zonas que todo chilango recorre con maestría y conoce sus calles (esperamos), de memoria. En la esquina de Eje Central y Francisco I. Madero se encuentra uno de los rascacielos más famosos de la zona y de la CDMX: la Torre Latinoamericana.

Pero no creas que este edificio solo sirve para que tus fotos salgan hermosas o para disfrutar de su famoso mirador. Construida en 1956 y con 181.33 metros de altura, la Latino ofrece distintas atracciones.

Te recomendamos: ¿Qué hacer en el Monumento a la Revolución?

¿Qué hacer en la Torre Latinoamericana?

1El clásico mirador

torre latinoamericana
Foto: @TurismoCDMX

Todo el mundo ubica a la Latino por su mirador ubicado en el piso 44. Desde aquí tienes la mejor vista del Centro Histórico ya que puedes admirar la Alameda Central en todo su esplendor (con las jacarandas a flor en primavera), la fachada y cúpula del Palacio de Bellas Artes, la plancha del Zócalo, y otras calles representativas de la zona.

Dónde: Piso 44 de la Torre Latino (Eje Central Lázaro Cárdenas 2)
Cuándo: lunes a domingo de 09:00 a 22:00
Costo: $130 general, $90 niños e Inapam

2Un museo de la CDMX y la Torre

torre latinoamericana
Foto: Museo de la Ciudad de México

El piso 38 de este rascacielos tiene un museo poco conocido. Su exhibición ilustra la historia de este lugar desde los antecedentes prehispánicos de la zona donde fue construida. Por ejemplo, ¿sabías que en esta zona estuvo el zoológico del tlatoani Moctezuma hasta 1522? Aprenderás más la Torre y otros monumentos representativos de la CDMX y de los cambios que han sufrido a través del tiempo.

Dónde: Piso 38 de la Torre Latinoamericana (Eje Central Lázaro Cárdenas 2)
Cuándo: lunes a domingo de 09:00 a 22:00
Costo: incluido en el boleto del Mirador

También lee: Mapa de todos los museos en el Centro Histórico

3Miralto

Foto: Miralto

Desde el año 2007, en el piso 41 de la Latinoamericana puedes encontrar el restaurante Miralto. A 182 metros de altura, desde aquí podrás disfrutar de una gran comida con una vista extraordinaria. En este lugar puedes llegar desde el desayuno o armar la cena romántica con tu pareja. Además, en el piso 40, cuentan con un Skybar para aquellos que busquen bebidas más fuertes.

Dónde: Piso 41 de la Torre Latino (Eje Central Lázaro Cárdenas 2)
Cuándo: lunes de 08:00 a 21:00, martes a jueves de 08:00 a 23:00, viernes de 08:00 a 01:00, sábado de 09:00 a 01:00 y domingo de 09:00 a 22:00
Costo: $200 a $500 por persona

4Museo del Bicentenario

Foto: Museo del Bicentenario

La Torre Latinoamericana cuenta con un museo dedicado a distintos aspectos políticos, sociales y culturales de México. Por ello verás objetos y documentos inéditos desde la Nueva España hasta la Independencia y el inicio de la Revolución. Así que adéntrate a hacer un viaje por el tiempo con fotografías, mapas, medallas, botones, entre otros.

Dónde: Piso 36 de la Torre Latino (Eje Central Lázaro Cárdenas 2)
Cuándo: lunes a domingo de 09:00 a 22:00
Costo: $20 por persona

Te puede interesar: 6 cosas qué hacer con niños en Chapultepec

5Viaje Fantástico

Tu visita a este rascacielos puede ser muy divertida con lo que se esconde en el Sótano 1. Aquí encontrarás Viaje Fantástico, un lugar que cuenta con tres atracciones para toda la familia y que es producido por el equipo del Museo de Cera.

Pasa por el Túnel Giratorio, pero ¡aguas! Que sentirás que el universo se mueve con todas las luces y colores que te harán sentir como en un viaje por el espacio. Si todavía no te sientes tan mareado, pasa al Laberinto de Espejos y pon a trabajar tu vista. ¿Lograrás encontrar la salida?

Las emociones no terminan ahí, ya que también puedes pasar a la Sala 4D para que te sientas dentro de una gran aventura. Aquí hay dos proyecciones distintas, pero en ambas las butacas se mueven y utilizas lentes 3D. Y para finalizar, puedes tener un bonito souvenir de este lugar creando una réplica de tu mano con cera. Otra gran opción es tomarte la foto del recuerdo en Old Time Photo, donde podrás disfrazarte para que parezca que estás en otra época.

Dónde: Sótano 1 de la Torre Latinoamericana (Eje Central Lázaro Cárdenas 2)
Cuándo: lunes a viernes de 11:00 a 20:00, sábado y domingo de 10:00 a 21:00
Costo: $100 adultos; $75 niños de 4 a 12 años, Inapam, estudiantes y maestros

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+