atencion-fans-de-miyazaki-habra-proyeccion-gratis-de-la-princesa-mononoke
Daniela Sagastegui Avilés

23 de julio 2019

¡Atención, fans de Miyazaki! Habrá proyección GRATIS de La Princesa Mononoke

Las palomitas ya corren por tu cuenta ?

Por: Daniela Sagastegui Avilés

¿Muy fan de Studio Ghibli? En ese caso y mientras esperas la llegada del 2020, año en que la casa productora anunciará nuevos proyectos, corre a disfrutar de esta proyección de La Princesa Mononoke en CDMX.

 También lee: ¿Dónde ver cine gratis en julio en la CDMX?

La creación de Miyazaki sigue vigente con esta proyección de La Princesa Mononoke en CDMX

Desde finales de los años 70 Miyazaki comenzó a jugar con la idea de escribir una historia sobre una chica criada por lobos, pero fue 15 años después cuando comenzaría a trabajar en ella. La cinta marcó un antes y un después en la historia de Miyazaki del estudio de animación, pues aunque El viaje de Chihiro le dio el Oscar al animador japonés, este metraje fue uno de sus primeros éxitos taquilleros.

En su país natal rápidamente se posicionó como la número uno, superando incluso a varios blockbusters estadounidenses. De hecho, su éxito fue tal que se convirtió en la primera película de Ghibli en tener una amplia distribución que llegaría incluso al mercado estadounidense. Ahora, la mítica historia regresa a la pantalla grande con esta proyección de La Princesa Mononoke en CDMX.

 También lee: De Broadway al cine, mira el primer tráiler de Cats

Entre las muchas razones por las que amamos la proyección de La Princesa Mononoke en CDMX, la mitología y el folklore nipón en el que se inspira su historia sin duda son nuestras preferidas. La cinta logra retratar la fuerte conexión entre la humanidad y la naturaleza que existe en el país del sol naciente, llevándonos a otro tiempo.

Ambientada en el periodo Muromachi, la cinta cuenta la historia de Ashitaka, un príncipe en busca de la cura para su maldición y San, una joven criada por los lobos que lucha para conservar la naturaleza ante la sobreexplotación de los humanos. Pero si bien el mensaje medioambiental está presente, la cinta va mucho más allá, alejándose de los estereotipos de forma que no hay un villano como tal en la historia.

 También lee: Cine para niños con esta matiné de verano

No te pierdas Proyección de La Princesa Mononoke en CDMX

La cita para ver este clásico es el próximo sábado 27 de julio a las 11:00 en el Faro Azcapotzalco Xochicalli. La ubicación es perfecta para esta cinta, pues se trata precisamente del lugar que alberga la cancha de juego de pelota en la CDMX, una muestra propia de la relación con la naturaleza de nuestros antepasados.

La entrada a la proyección es gratuita, pero, por lo mismo, el cupo es limitado, así que trata de llegar lo más temprano posible para alcanzar lugar. Además te recomendamos dejar el carro en casa y llegar a la proyección de La Princesa Mononoke en CDMX en Metro, pues la estación Rosario de las Líneas 7 y 6 está bastante cerca.

Dónde: Faro Azcapotzalco Xochicalli (Cultura Norte S/N, Col. El Rosario)

Cuándo: sábado 27 de julio a las 11:00

Cuánto: entrada libre

 También lee: El Tour de Cine Francés regresa a la CDMX

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+