Foto: Facebook Tlatelolco

13 de mayo 2019
Por: Daniela Sagastegui Avilés

¿Sin varo? Acá te dan despensa a cambio de plásticos

Ahórrate una lana y de paso échale una manita al medio ambiente con el Plastianguis de mayo 2019, donde la basura de unos será tu tesoro

Si ya te depositaron pero quieres estirar la quincena lo más posible, entonces el Plastianguis de mayo 2019 es para ti.

 También lee: ¿Harto del calor y la contaminación? Regálale un árbol a Chapultepec

Este evento se organiza una vez al año por la Comisión de la Industria del Plástico (Cipres) para fomentar la cultura del reciclaje y ayudarte a armar la despensa.

El Plastianguis de mayo 2019 nos ayuda a cuidar nuestro ambiente

¿Sabías que de las 12 mil toneladas que a diario se generan en la CDMX, 10% son derivados del plástico? Tan sólo reciclando la resina de los envases PET, podríamos reducir en un 33% los impactos al cambio climático.

A partir de esto, Plastianguis de mayo 2019 busca motivar el consumo consciente que beneficia a los consumidores y al medio ambiente.

La dinámica es bastante sencilla: la primera etapa es la separación e identificación de los tipos de plástico, posteriormente, se pesan los materiales y se determina la cantidad de plastipesos a los que equivalen. Lo último es canjear tus plastipesos por productos de la canasta básica, como arroz, frijol, azúcar y mayonesa.

 También lee: 14 planes GRATIS para celebrar el Mes de los Museos

Cómo participar en el Plastianguis de mayo 2019

El Plastianguis de mayo 2019 recibirá PET, PEAD, PVC, PEBD, PP y PS, cada uno con una equivalencia distinta entre sí. Por ejemplo, un kilogramo de PET, equivale a 6 plastipesos, mientras que la misma cantidad de PVC equivale tan solo a 2 cupones.

Igualmente, cada producto tiene un precio en plastipesos, con esos dos kilogramos podrías comprar un jabón de tocador, por ejemplo.

Foto: Facebook CIPRES

 También lee: ¡Arte y GRATIS! Carrington, Rivera, Orozco, Dr. ATL, y más en esta expo

No te pierdas esta oportunidad de ser amigable con el medio ambiente y de paso ahorrar unos cuantos pesitos. La cita es el próximo 18 de mayo a partir de las 09:00 en el Monumento a la Revolución. Con lo que ahorres, te puedes lanzar por unos buenos libros a este increíble remate para bibliófilos.

Te recomendamos llegar temprano para que alcances todo lo que necesitas antes de que se terminen. Lo mejor es dejar el carro en casa y usar la Línea 2 del Metro para bajarte en Revolución o tomar la Línea 1 del Metrobús y bajar en la estación Plaza de la República.

Dónde: Monumento a la Revolución (Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera)
Cuándo: sábado 18 de mayo, desde las 09:00
Cuánto: entrada libre

¡Que se escuche fuerte! Regresa el festival Poesía en Voz Alta en Casa del Lago