Las plantas son el nuevo integrante de la familia millennial y amamos que esto haya ocurrido. Hoy en día los apartamentos están plagados de suculentas, monsteras deliciosas y otras variedades que aportan frescura. Las plantas colgantes y enredaderas son de las más populares, esto debido a que en su mayoría son de fácil cuidado, mantenimiento y se acoplan a tu espacio.

También lee: ¡OMG! Una colección de 5 plantas que mueven sus hojitas

Pueden crecer en pequeñas macetas e ir rodeando tus muebles o también colgar sus hojitas para decorar con una cascada verde tu hogar.

Plantas colgantes y enredaderas para decorar tu depa

Si se te antoja crecer tu familia de plantas trepadoras, aquí te traemos algunas variedades divinas que serán tu nuevo objeto de deseo.

Epipremnum aureum o teléfono

Epipremnum aureum o teléfono
Foto: Pixabay

Sus cuates lo conocen como teléfono o planta inmortal, neta, es una de las plantas más sencillas de cuidar. Ahora sí que si no logras mantener con vida una de estas, necesitas con urgencia unas clasesitas de jardinería.

El teléfono es una planta de interior, le gustan los ambientes frescos, el sol indirecto y la humedad, así que le caen muy bien las atomizadas con agua. Es ideal para hacer cortinas verdes ya que puedes reproducirla sacando piecitos.

Filodendron

philodendron brasil
Foto: Captura/Youtube Plantéatelo Esp

La prima brasileira del teléfono, visualmente son muy similares, sólo que los filodrendo vienen en una gran variedad de colores. Puedes encontrar desde verde limón o esmeralda hasta tonalidades moradas, lilas y rojas. Sus hojitas tienden a colgar, por lo que las macetas colgantes la hacen lucir en todo su esplendor.

Que no te asuste su exoticidad, es una planta dócil, no requiere cuidados especiales, mantenla en la resolana con su tierra húmeda y crecerá feliz.

Hiedra variegada

Hiedra variegada
Foto: Pixabay

Tranquilo, no es venenosa ni peligrosa, la hiedra es una planta guapísima que puede crecer como trepadora o como planta colgante. Esta variedad específica tiene un follaje muy llamativo, con tonalidades blanquecinas; eso sí, para que luzca su belleza requiere paciencia.

Mira aquí: 15 plantas muy darks para esta temporada

A diferencia de las anteriores, la hiedra suele ser algo picky. Dale tiempo para adaptarse, si ves que no está funcionando, muévela otro sitio húmedo y con sombra hasta que este a gusto. Una vez adaptada tendrás una espesa cortina verde.

Senecio rowleyanus o rosario

Senecio rowleyanus o rosario, plantas colgantes
Foto: Maia Dumat en Flickr https://www.flickr.com/photos/blumenbiene/32236575870

Exótica, curiosa y muy dócil, los rosarios son plantas que parecen hechas con pequeñas perlas. Pertenece a las suculentas, por lo que requiere que la riegues cada 5 o 7 días ya que almacena el agua en su hojas.

Es sencilla de cuidar, mientras la tengas en un lugar bien iluminado y cálido, crecerá feliz. También puedes dejarla en exteriores bajo la sombra, ya que el sol en pleno cenit puede quemarla.

Ceropegia Woodi o enredadera corazón

Ceropegia Woodi o enredadera corazón
Foto: Pxfuel

Esta plantita tiene también un nombre de telenovela: “dos corazones en un hilo”. Uff, bien dramático, ¿no? Es la más cursi por sus hojas en forma de corazón, así que le da un toque muy especial a tu hogar.

Te recomendamos: Fantasía millennial: las mejores plantas para decorar azoteas

La enredadera corazón es de cuidados básicos, le gustan los lugares frescos y con resolana, nada de sol directo porque sus hojas lo resienten de inmediato. Puede crecer tanto en agua, como en tierra, si la dejas en maceta procura que no le falte humedad. Hay una variegada que tiene tonalidades rosas.

Rhipsallis

Rhipsallis, plantas colgantes
Foto: epiforums en Flickr https://www.flickr.com/photos/epiforums/1077642385

Las rhipsallis nos parecen unan plantan muy eleganten, pese a colgar sus hojitas, crecen de manera muy grácil, pareciera que estuvieran peinadas. Sus hojas son delgadas y largas, como fideos.

Pertenecen a los cactus epífitos, o sea que comúnmente crecen sobre las ramas de los árboles, pero sin problema pueden adaptarse a una maceta en interior. Las plantas de este género no requieren mucha agua debido a que la almacenan en su estructura. Con suficientes cuidados puede florecer unas diminutas flores blancas en primavera.

Monstera adansonii

Monstera adansonii, plantas colgantes
Foto: Wikimedia Commons

Una monstera bebé que puede crecer como trepadora o como planta colgante. La monstera adansonii es de las favoritas por su adaptabilidad y estética, básicamente esta planta te pide los cuidados básicos y que limpies sus hojitas para lucir hermosa.

Checa esto: 10 lugares para comprar plantas en la CDMX

Es perfecta para interiores, únicamente asegúrate que cuente con humedad suficiente, para esto mantén la tierra con suficiente agua y atomízala regularmente.

Rhaphidophora tetrasperma

Rhaphidophora tetrasperma, platas colgantes
Foto: Wikimedia Commons

Una de las trepadoras más codiciadas por les señores de las plantas. La rhaphidophora tetrasperma es una belleza exótica proveniente del sureste asiático, aunque se parece un poco a la monstera, no son parientes. Conseguirla puede ser algo complicado, pero una vez que la tienes requiere de paciencia, tiempo y cuidados básicos.

Es algo exquisita, necesita tiempo para adaptarse antes de crecer en todo su esplendor. Para esta te recomendamos utilizar una guía que pueda seguir, además de mantenerla en un lugar a la sombra, pero cálido y húmedo.

Si eres clavado de las plantas y quieres aprender más, aquí te dejamos una guía para protegerlas del frío, algunos tips para identificar plagas y algunas especies muy dóciles en cuidados.