Si amas los juguetes y la cultura japonesa, entonces no te puedes perder el Omocha Matsuri en el MUJAM. Se trata de un festival del juguete especializado en piezas provenientes del país del sol naciente.

Vive el Año Nuevo Chino en este museo chilango

La colección más grande de juguetes está en la CDMX y desde febrero podrás admirar piezas japonesas con el Omocha Matsuri en el MUJAM. Este recinto siempre busca compartir las tradiciones, costumbre y cultura popular a través de los juguetes. Es por eso que en esta ocasión tendrás un acercamiento a la cultura nipona a través de muñecos.

Lee también: ruta de videojuegos retro en la CDMX 

Dentro del marco de la celebración del 130 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Japón llega el Omocha Matsuri en el MUJAM. Con el apoyo de la Embajada de Japón en México y la SEP, en este evento se mostrarán artículos originales de aquél país que forman parte del acervo del museo.

Sin embargo, algunos serán exhibidos por primera vez, ya que pertenecen a la colección privada del arquitecto Roberto Shimizu. Este mexicano de ascendencia japonesa es quien inauguró el museo.

Omocha Matsuri en el MUJAM en febrero

Te recomendamos: Shen Yun: la danza china más asombrosa regresa a la CDMX

Dentro del Omocha Matsuri en el MUJAM podrás encontrar de todo: juguetes antiguos, artículos cotidianos, fotografías, libros, entre otras cosas. La exposición se enfocará en tres aspectos principales:

  • Juguetes artesanales japoneses.
  • Recuerdos de un embajador mexicano en Japón.
  • Intercambio comercial México-Japón.

Mantente al tanto de las redes del recinto para conocer todas las actividades culturales que tendrán en el Omocha Matsuri en el MUJAM. Sobre todo durante la inauguración, que será el 2 de febrero a las 13:00. Se tienen planeadas diferentes actividades como talleres, comida japonesa, arte escénico, bazar al estilo japonés, entre otras.

También lee: Disfruta de Your Name en concierto sinfónico

Dónde: MUJAM (Doctor Olvera #15, Col. Doctores)

Cuándo: desde el 2 de febrero

Costo: entrada general al museo $50