Cuatro lugares para comprar videojuegos retro

Consiente a tu niño interior

tiendas de videojuegos retro en la cdmx
Foto: Facebook Retromex TCVG

Las marcas insisten en no dejarnos ser un adulto responsable. Y es que cómo podemos lograrlo si lanzan nuevas versiones de consolas clásicas como NES y SNES. Para que sigas haciendo feliz a tu niño interior, te recomendamos estas tiendas de videojuegos retro en la CDMX.

La nostalgia y la cultura popular quieren acabar con nosotros. Ya sea con el regreso de las series de nuestra infancia (como Thundercats) o de alguna película que nos marcó (como Terminator). Pero este fenómeno también se adueña de las consolas y videojuegos y ¡nos encanta!

Como sabemos que quieres revivir tu infancia, te dejamos una lista de tiendas de tiendas de videojugeos retro en la CDMX.

Te recomendamos: Consiente a tu geek interior en estas tiendas de juguetes coleccionables

Tiendas de videojuegos retro en la CDMX

1. Retromex

El Centro de la CDMX esconde todo tipo de tesoros. Aquí también podrá encontrar una de las tiendas de videojuegos retro en la CDMX más importante. Retromex es el paraíso de quienes busquen juguetes vintage. Pero lo mejor de todo es que tiene una sección 100% dedicada a los videojuegos de tu infancia. Aquí podrás encontrar todas las consolas que han pasado por tierras chilangas y también cartuchos para todas ellas.

Hay artículos para toda cartera; algunos juegos no son tan caros. Pero hay otros que son de colección y tendrás que aguantar a la quincena para ir por ellos. Este lugar abre todos los días; sin embargo, debes llenarte de paciencia si vas en fin de semana pues hay mucha gente.

Dónde: Donceles 16, Local 2. Col. Centro
Cuándo: lunes a sábado de 11:00 a 19:30

2. Camelot Games

Entre las opciones de tiendas de videojuegos retro en la CDMX está Camelot Games. Este lugar cuenta con más de 20 años de experiencia en venta y compra de videojuegos. Aquí no solo encontrarás títulos para consolas más nuevas (como Nintendo Switch). Cuentan con un gran surtido de títulos de todas las épocas.

Además de videojuegos, también podrás encontrar accesorios (como vasos, libretas, llaveros) de tus personajes favoritos. Camelot Games cuenta con dos sucursales, una dentro de la Frikiplaza y otra en la Roma. Esta es la que tiene más variedad de juegos retro.

Dónde: Frikiplaza y en la colonia Roma.
Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 20:00

3. Comic’s Rock Show

Hay un lugar en el Centro en el que cada sábado se dan cita los chilangos apasionados por lo retro. En el Comic’s Rock Show podrás encontrar tesoros vintage que harán que tu niño interior llore de emoción. Tienen expositores de cómics, juguetes y tarjetas de colección, posters, entre otras cosas.

Todos los gamers también podrán encontrar tesoros retro. Lo mejor de todo es que se arma una especie de tianguis. Así que si no encuentras lo que quieres en un puesto, puede que otro lo tenga.

Dónde: Centro Cultural Miguel Sabido (Basilio Badillo 4, Col. Centro).
Cuándo: Sábados de 09:00 a 18:00

4. Frikiplaza

La querida Frikiplaza es el lugar que jamás te va a fallar para tus gustos geek  y gamer. Adéntrate y encontrarás un mundo lleno de cómics, anime, videojuegos y mucho más. La ventaja de este lugar es que en el mismo sitio tendrás la opción de varios locales que ofrecen cartuchos de juegos retro.

Hay una oferta muy variada, ya que cada local gamer tiene diferentes títulos y precios. Podrás encontrar desde juegos y consolas usadas, hasta cosas nuevas.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 9, Col. Centro.
Cuándo: todos los días de 09:00 a 20:00

También lee: Descubre el festival más otaku de la CDMX lleno de manga y anime