Si tienes un chilanguito que ama la ciencia y la naturaleza, entonces Nat Geo Ultimate Explorer es el lugar perfecto. Se trata de el primer parque interactivo de National Geographic en América y ofrece una experiencia inmersiva donde los más pequeños se convertirán en grandes exploradores.

Recientemente visitamos Nat Geo Ultimate Explorer, que está ubicado en Metepec, Estado de México. Se trata de un lugar donde podrás visitar desde los rincones del espacio, hasta las profundidades del océano. Aquí te contamos todo lo que debes saber de este parque innovador y si vale la pena visitarlo.

Las atracciones de Nat Geo Ultimate Explorer

Lo mejor de Nat Geo Ultimate Explorer es que desde que entras, te sentirás como todo un explorador. Eso se debe a que la primera actividad en el parque es un centro de misión. Aquí crearás tu propio perfil de explorador eligiendo qué tipo de investigador te gustaría ser (astronauta, paleontólogo, oceanógrafo, entre otros) en un enorme espejo de realidad aumentada. Este centro es importante, ya que en cada misión conseguirás pines o insignias con los que subirás de nivel en cada visita.

Pasando este centro la aventura comienza, pues hay alrededor de 10 experiencias interactivas y fascinantes para los niños en Nat Geo Ultimate Explorer. Una de las más llamativas es Space Jump, con la cual podrás hacer una visita al espacio con ayuda de un visor de realidad virtual. La experiencia se hace todavía más inmersiva gracias a un sillón con movimiento y efectos.

Te recomendamos: Toca criaturas marinas en este acuario en CDMX

Otra de las grandes actividades de Nat Geo Ultimate Explorer es Ocean Endeavour, con la que conocerás el fondo del océano. Lo que impresiona de esta atracción es que se trata de un simulador de un submarino. Con su movimiento y las pantallas, sentirás como si realmente te estuvieras sumergiendo para conocer focas, tiburones y otros animales marinos.

Robotics Lab también causa sensación en Nat Geo Ultimate Explorer pues los niños serán todos unos programadores para hacer que un robot se mueva. También está Terra Studio, donde buscarán fósiles como todo un paleontólogo. En Dance Wild pondrán a mover el esqueleto con los mejores movimientos de la naturaleza. También los más pequeños podrán entrevistar a un panda o aprender cómo reciclar basura en cosas funcionales.

También lee: El primer parque de realidad virtual 100% chilango

Lo bueno y lo malo de Nat Geo Ultimate Explorer

La finalidad del parque es que los niños regresen varias veces al parque para hacer nuevas misiones y subir de nivel. Esto puede ocasionar que los adultos no se diviertan tanto como los más pequeños en Nat Geo Ultimate Explorer. Realizar las experiencias una vez está padre, pero no hay duda de que van muy dirigidas a los más pequeños.

Lo que realmente puede ser un problema es la ubicación del Nat Geo Ultimate Explorer. Pues está un poco retirado de la CDMX y eso implica que las familias gasten más en transporte. Además, la entrada de los niños es algo cara, pues cuesta casi $300.

Cuándo: de lunes a jueves de 11:00 a 21:00; y de viernes a domingo de 10:00 a 22:00.

Dónde: Town Square Metepec (Miguel hidalgo 682, Residencial la Providencia)

Costo: niños de 85cm a 1 metro $99, niños $295, adultos y personas con discapacidad $149.