las-micheladas-que-debes-probar-en-michelada-fest-2018

13 de marzo 2018

Las micheladas que debes probar en Michelada Fest 2018 ?

Desde las de carne seca hasta las de bombones, todavía no lo hemos visto todo.

Por: Margot Castañeda de la Cruz

¡Tres días seguidos de micheladas en todas sus formas y sabores! Anota en la agenda: viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de septiembre será el Michelada Fest 2018 en el Centro de Convenciones Tlatelolco. Tendrás un mundo inacabable de micheladas insólitas frente a ti.

Si crees que mientras más colorida y exótica sea la michelada, el Michelada Fest 2018 está hecho para ti. Si odias que adornen tu cerveza con miles de ingredientes porque «se pierde el puro sabor lupuloso de la chela», este festival podría sorprenderte –siempre que estés dispuesto a probar algo nuevo–. Puedes echarte una cervecita artesanal sola –como siempre–; habrá más de 30 cervezas artesanales, nacionales e internacionales, a tu disposición. Aunque, ya que estamos en un festival de micheladas, lo mejor que puedes hacer es divertirte y crear tu propia miche; con camarones, chapulines, ostiones, salchichitas barbecue, cueritos papitas con Valentina, gomitas, bombones, cacahuates, chamoy...o todo lo anterior. ?

Hay algo muy atractivo en las micheladas. Quizá por su naturaleza refrescante, bebible y reconfortante como un refresco (en el sentido de «bebida que refresca»); pero hay algo aún más fascinante en las micheladas exóticas, porque parece que mientras más insólita sea, mejor sabe. Como sea, la michelada ha estado en nuestros corazones desde siempre y sus variantes son infinitas. La mejor michelada es la que te guste más. ¿Ya sabes cuál es tu tipo?

También checa: ¡Teatro en el parque! Shakespeare llega al Tamayo

Lo que no te puedes perder en Michelada Fest 2018

Las más populares son las de camarones y ostiones, que en realidad son más cocteles de mariscos que micheladas pero ¿quién tiene algo en contra?; sin embargo, debes probar estas, menos populares pero deliciosas:

La «prehispánica»: es de chapulines con cilantro, perejil y chicharrón. Es como un taquito placero hecho miche y, si quieres, le puedes poner salsa picante pa' que amarre.

«Bombazos»: un litro de cerveza con Caribe Cooler, whisky y una banderilla de gomitas dentro de un vaso escarchado con chamoy. Aguas, el alcohol no se siente pero es un trago pegador.

Michelada norteña: la clásica, con jugo de jitomate y limón, pero con caldito de carne, salsa picante y trozos de carne seca que le dan todo el sabor. No hay mejor curacruda.

Para que no se te suba –al menos no tan rápido– habrá stands de comida, aunque no esperes nada gourmet. Ve con la disposición de beber chela hasta decir basta al ritmo de las bachatas que estarán sonando en vivo. Si vas con niños, no te preocupes porque habrá zona de juegos para ellos. Recomendaciones: llega temprano porque las filas en la tarde-noche son interminables.

También checa: Lánzate al festival del vino, el queso y el mezcal en Tepotzotlán

Para que vayas entrando en ambiente:

Michelada Fest 2018

Cuándo: 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, de las 14:00 a las 00:00

Dónde: Centro de Convenciones Tlatelolco, Manuel González 171, San Simón

Cuánto: $50 de entrada (más tu consumo en el festival).

También checa: Lugares underground para beber por menos de $300

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+