9-museos-ideales-para-una-cita-en-la-cdmx

7 de febrero 2020

9 museos ideales para una cita en la CDMX

Así sabrás si le llega agua al tinaco 😂

Por: Mauricio Nava

El amor está en el aire —bueno, no—, pero febrero es el mes en el que nos ponemos querendones o simplemente buscamos la caricia. Si es tu caso, te decimos cuáles son los mejores museos para una cita en la CDMX. Si sabes qué y cómo piensa, a lo mejor te gusta más... no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Estos (pensamos) son los mejores museos para una cita

Hicimos la lista pensando en la ubicación, la propuesta (ya sea para platicar o de verdad ver algo sorprendente), y, por supuesto, si hay algún lugar coqueto al que ir después, como un bar, restaurante o heladería.

Así podrás entender cómo piensa, saber si te conviene (o no). Dicen que de la vista nace el amor y no tenemos dudas de que ver arte podría ser una experiencia memorable.

MUNAL

Seamos honestos: su patio, su escalinata, el edificio en sí mismo es una invitación a la romance. Además de darte una buena paseada por la plástica mexicana, podrás quedarte a platicar casual —y en silencio— para tener un acercamiento romántico... al mundo del arte nacional.

Tip: si caminan un poco hacia Eje Central, podrán encontrar los famosos churros "El Moro" o, bien, darse un rol a "La Vitrina" (Luis Moya 31) en donde una baguette, ensalada y vino les van a permitir tener una charla casual.

MUAC

Museo que le da cobijo a los grandes exponentes de lo contemporáneo (hablamos de Kapoor y Ai Wei Wei). Su espejo de agua fuera del recinto es ideal para hacerle "una foto casual" a tu interés romántico, cosa aparte los descansos que están dentro del museo —entre salas—, donde pueden hablar por horas a solas.

Tip: ya que estás en la Ciudad Universitaria, debes visitar su restaurante llamado "Nube 7", que, además de contar con una arquitectura interesante, les permitirá tener ese aire casual de cita.

Museo Tamayo

Los jardines que lo rodean y su ubicación son la invitación ideal para mirar su acervo, la muestra en curso, quedarse afuera charlando y hasta improvisar un picnic. ¿Qué más puedes pedir? De vez en cuando hay noches de jazz y diálogos sinestésicos con obras del museo (o sea, un dj set frente a una pieza del museo) y lo mejor es que son gratis.

Tip: el restaurante del Tamayo fusiona la comida mexicana con el toque moderno, además puedes dejar a tu perrihijo fuera de este lugar.

Laboratorio Arte Alameda

Otro de los mejores museos para una cita. Además de tener cerca TODO el acervo del Centro Histórico, su propuesta siempre es experimental. Por supuesto, el recinto se presta para charlar afuera y terminar buscando un acercamiento casual. El segundo piso tiene una atmósfera especial y siempre está poco concurrido.

Tip: junto al museo puedes encontrar Barrio Alameda, que, además de contar con su propia sucursal de Cancino, tiene una azota para echar la chela.

Museo Fundación Jumex

¿Quién no se ha tomado la selfie frente a este edificio? La expo de Koons terminó hace poco, nada más para que te des un quemón de su oferta. Pensamos que es ideal para probar a tu prospecto y su apreciación artística. Aunque todo es subjetivo, sí o sí, en alguno de los tres pisos podrán platicar un poco más.

Tip: Eno tiene una sucursal de lado izquierdo en el recinto; además del café y la sobremesa, puedes planear entrar a su museo vecino (Soumaya) o, bien, pasar una tarde de cine en Carso.

Museo de la Revolución

Nos referimos a las entrañas bajo el mismísimo Monumento a la Revolución, el museo de sitio narra el paso de los movimientos revolucionarios por nuestro país, además de contar con algunas piezas de la época y fotografías. Punto y aparte, el mirador en la cima, en el que puedes disfrutar un atardecer —o amanecer— muy distinto por un costo extra.

Tip: ya que estás en el mirador del Monumento a la Revolución, pide un café y disfruta la vista, mientras le das un beso (llevamos seis recintos, ya es justo).

Centro Cultural España

Terraza, tres pisos para recorrer diversas muestras y un ambiente privado. ¿Qué más necesitas?, además de ser entrada libre —para algunos eventos—, su propuesta cultural puede llevarte de la contemplación al baile en una misma tarde. Y sí, también está ubicado en la zona céntrica.

Tip: suban a la terraza y disfruten las chelas mientras ven el Centro Histórico de noche, o visiten la terraza del Downton México, que fue de las primeras en tener una piscina.

Museo de Geología, entre los mejores museos para una cita

El encanto de este lugar, además del fósil de mamut que adorna su sala principal, es que puedes platicar de manera tranquila mientras ves el primer meteorito del que se tiene registro en México, o le lanzas halagos a tu crush al estilo de "tú eres la gema más bella de esta sala". De vez en cuando tienen talleres para niños, por si llevan a una bendición, eso lo convierte en uno de los mejores museos para una cita chida en la ciudad.

Tip: el Kiosco Morisco, que está justo frente al Museo de Geología, es un imperdible de la Santa María, te dejamos esta guía de garnachas y pulques, para que veas si es de buen comer.

Museo de la Torre Latino

Aunque lo dudes, nuestra querida Torre Latino tiene un museo en su cima. Eso sí, el pretexto es pasar el día en el mirador y ver el hermoso atardecer citadino. La verdad es que por el bullicio la mejor hora para subir es un miércoles después de las 6 de la tarde y verás que se convierte en el escenario perfecto para los tórtolos.

Tip: revisa la entrada combo que incluye otro tipo de atracciones y visita el espacio escultórico junto a la torre; además, puedes darte una vuelta por la Alameda Central —sí, es un cliché y qué—, mientras se toman de la mano y beben café.

¿Qué te parece la lista?, ¿te gustan los planes? Si es el caso, agenda ya tu cita y pasen un rato inolvidable.

También checa este mapa de TODOS los Museos en el Centro

el-amor-acaba-chilangos-se-casan-menos-y-se-divorcian-mas

El amor acaba… chilangos se casan menos y se divorcian más

Los chilangos se han alejado o arrepentido de llegar al altar, ya que mientras disminuyen matrimonios en CDMX, los divorcios van en aumento.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+