Éntrale al Editatón #MujeresHaciendoMéxico para Wikipedia

Ayuda a editar entradas de Wikipedia

Mega Editatón de mujeres en Wikipedia
Foto: Facebook CCD

¿Quieres apoyar a que se reconozca la labor de cientos de mujeres en México? Pues inscríbete al primer Mega Editatón Mujeres Haciendo México, que organizan Wikimedia México y el Centro de Cultura Digital. Se realizará, claro, el 8 de marzo, cuando se celebra el día de la mujer —fecha en la que se exige igualdad y no discriminación laboral—.  Este Mega Editatón de mujeres en Wikipedia tiene como finalidad hacer visible el trabajo de muchas de ellas por nuestro país.

Hablando de crear espacios en el que se haga visible el trabajo de mujeres, lánzate a ver esta exposición en Chapultepec.

¿De qué se trata el Mega Editatón de mujeres en Wikpedia?

Es una actividad que busca reducir la brecha de género entre hombres y mujeres. De acuerdo con el CCD, tan solo 16% de las biografías que contiene Wikipedia son sobre mujeres y 1 de 10 personas que escriben en la página es mujer.

Cualquiera puede inscribirse en este ejercicio. Se escribirán biografías sobre mujeres en distintas ramas: periodismo, ciencia, literatura, arte, activismo, deporte, música, entre otras. Cada grupo estará bajo la supervisión de responsables. Ahí estarán Marion Reimers, Saraí Campech, Julia Palacios, Brenda Camacho, Ilana Sod, Fernanda López Díaz, Pamela Cerdeira, Natalia Szendro, Mariana H, Ana Cecilia Median, Ana G. González, Ophelia Pastrana, Marlizeth Martínez y Romina Pons.

En el Mega Editatón de mujeres en Wikipedia también colaborarán instituciones y organizaciones y medios como Animal Político, Chilango, Máspormás, Versus México, Horizontal, Consejo Mundial de Lucha Libre y más.

Wikimedia ya ha organizado ejercicios parecidos, como el que realizó sobre el sismo del 19 de septiembre de 2017. Sin embargo, esta es la primera vez que se realiza uno enfocado en el trabajo de mujeres. Si quieres participar, solamente tienes que llenar un formulario aquí y esperar a que el equipo responsable se ponga en contacto contigo.

Dónde: Centro de Cultura Digital, Paseo de la Reforma s/n, Juárez
Cuándo: 8 de marzo de 14 a 20 h
Costo: entrada libre

Te puede interesar: mujeres afrodescencientes sufren doble discriminación.  También puedes leer: mujeres en el motociclismo de CDMX

Las mujeres cada vez se hacen más espacio en distintas ramas artísticas. Una de ellas es Karol G, una de las cantantes de reguetón más conocidas.