¡Feliz fin de año, chilangos! Habemus megacorte 2019 y arrancará nada más y nada menos que el próximo martes 1 de enero de 2019, afectando a las 16 alcaldías de la ciudad.

Después del fail de la K invertida, ahora el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) nos podrá a ahorrar agua en cubetas y tambos para prepararnos para el megacorte 2019, en el que se realizarán obras para colocar una M invertida, aunque nosotros pensamos que podría tratarse de una W y ellos aún no se dan cuenta.

También lee: La fallida pieza del Cutzamala que nos dejó 8 días sin agua

Este revolucionario sistema evitará que la ciudad se quede sin agua, ya que no solo tendremos dos líneas de suministro del Cutzamala, sino que la M invertida nos dará la posibilidad de tener hasta cuatro líneas de abasto, explicó Rafael Carmona, director del Sacmex.

Debido a las complejas labores, a partir de las 00:00 horas del 1 de enero, mientras tu estés atragantándote con las uvitas para recibir el año, se cortará el suministro de agua en la CDMX, afectando en su totalidad a las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

En el resto de las demarcaciones, la afectación será del 50%, por lo que en total serán más de 300 colonias afectadas por el megacorte 2019.

Pero que no cunda el pánico. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya anunció una serie de medidas para hacer frente a la escasez, tales como: instalar un Comité del Baño Torero, así como 20 horas de trabajo comunitario para quienes sean sorprendidos desperdiciando agua en las calles.

Otra de las medidas para hacer frente al megacorte 2019 será la colocación de tinacos móviles en varios puntos de la CDMX.

*Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar.

Si llegaste hasta aquí y no te diste cuenta de que esta es una nota falsa por el Día de los Santos Inocentes, ¡descarga tu coraje difundiendo esto en tus redes! Si no caíste, igual hazlo: siempre habrá quien caiga y te podrás reír de ella o él.