duerme-en-una-capsula-japonesa-conoce-estos-hoteles-unicos-en-la-cdmx
Sthefany Mandujano

9 de noviembre 2018

¡Duerme en una cápsula japonesa! Conoce estos hoteles únicos en la CDMX

Una vecindad remodelada, un antiguo palacio del siglo XVII, hasta un hospedaje futurista; checa los hoteles únicos en la CDMX que debes conocer

Por: Sthefany Mandujano

La Ciudad de México constantemente aparece en las listas de los mejores lugares para viajar en el mundo. Esta ciudad lo tiene todo: una cosmopolita oferta gastronómica, cultural y artística. Así que no es de extrañar que también contemos con especiales lugares de hospedaje (¡también para los que vivimos aquí!). Estos son unos hoteles únicos en la CDMX, así que pasa la voz. 

También lee: Todo lo que debes saber del Festival de Jazz de Mazunte 2018

Hoteles únicos en la CDMX

Hotel Ryo Kan

Hoteles únicos en la CDMX
Foto: Leonardo Pérez

El Ryo Kan es un hospedaje japonés –el primero de su clase en Latinoamérica– donde la prioridad es la tranquilidad, incluso estando dentro de esta caótica y ruidosa ciudad. El hotel tiene habitaciones que mezclan la cultura oriental con toques mexicanos. Pasar una noche aquí significa acercase a la cultura nipona en todos los sentidos.

Déjate enamorar por sus instalaciones de estilo minimalista, también disfruta de la ceremonia que realizan en japonés, así como el omakase a cargo de uno de los mejores chefs de la gastronomía japonesa en México.

Dónde: Río Pánuco 166, Col. Cuauhtémoc

Cuánto: habitaciones desde $3,000

Hotel Parque México

Hoteles únicos en la CDMX
Foto: Facebook Hotel Parque México

El Hotel Parque México es un lugar que juega con la nostalgia y la vanguardia. Después de muchos años de remodelación, el inmueble que anteriormente albergaba una vecindad de refugiados europeos se convirtió en un hotel de cinco estrellas.

Un sitio de personalidad intensa que invita a todos (incluso a tu mascota) a pasar una noche bohemia con el sello made in México en sus habitaciones amuebladas con ornamentos hechos a mano y escénicas naturales. Su restaurante en la terraza es una de las joyas de la Condesa. Esta dirigido por el chef Gerardo Delgado, quien ofrece comida francesa contemporánea; también tienen unos tragos coquetísimos.

Dónde: Av. México 133, Col. Hipódromo Condesa

costo: habitaciones desde $2,000

La Valise Hotel

Hoteles únicos en la CDMX
Foto: cortesía

La Valise Hotel es un lugar elegante y sofisticado donde el hedonismo se puede practicar en su máxima expresión. Este pequeño alojamiento está dentro de una construcción francesa que data del siglo XX dentro de la Colonia Roma.

Te preguntarás ¿qué tiene de especial? Pues cada una de sus suites –que son solo tres– es diferente la una de la otra. El Patio, La Terraza, y La Luna; la más interesante es La Terraza, que cuenta con una cama que se desliza hacia el balcón para que veas las estrellas o recibas el sol al amanecer.

Dónde: Tonalá 53, Col. Roma Norte

Costo: habitaciones desde $6,500

Downtown México

Hoteles únicos en la CDMX
Foto: cortesía

¿Por qué hospedarse en un hotel convencional cuando puedes dormir en un palacio? Pues sí, el Downtown, ubicado en la calle Isabel la Católica, fue adecuado en el antiguo palacio de los Condes de Miravalle construido en el siglo XVII. Su estilo es una mezcla entre la arquitectura colonial e industrial.

Cuenta con elegantes habitaciones y suites. Para sorpresa de muchos también tiene un área de hostal, con un precio menor. Hay alberca con una agradable vista a los históricos edificios del primer cuadro de la ciudad y una gran propuesta de tiendas y restaurantes. El mural El Holocausto, del pintor Manuel Rodriguez Lozano, engalana el descanso de las escaleras principales.

Dónde: Isabel la Católica 30, Col. Centro Histórico

Costo: habitaciones desde $ 5,500; cama de hostal desde $400

Room Mate Valentina

Hoteles únicos en la CDMX
Foto: Facebook Room Mate Valentina

Si hablamos de hoteles únicos en la CDMX, el Room Mate Valentina ocupa un lugar importante. Sobre todo por el atrevido diseño de sus espacios. Es un hospedaje boutique vanguardista que mezcla el diseño con la comodidad, algunos viajeros se han atrevido a compararlo con hoteles ultramodernos de otras partes del mundo.

Uno de sus grandes beneficios es que se encuentra a solo dos cuadras del Ángel de la Independencia y de toda la diversión de Zona Rosa.

Dónde: Calle Amberes 27, Col. Juárez

Cuánto: habitaciones desde $2,000

Izzzlep

hoteles únicos en la CDMX
Foto: Facebook Izzzleep

No hay nada más preciado para un viajero que tener unas horas de sueño y descanso entre vuelo y vuelo. Para ellos se instaló este hotel que bien pudo haber salido de El Quinto Elemento o cualquier otro filme futurista.

Aquí no hay habitaciones sino cápsulas de descanso importadas de Japón que cuentan con un colchón individual, televisión y toda la tecnología que necesites para estar siempre conectado. El servicio es por hora y por noche; también hay regaderas y lockers.

Dónde: Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez

Cuánto: noche desde $720, tarifa por hora $160

Chaya B&B

hoteles únicos en la CDMX
Foto: Facebook Chaya B&B Boutique

En un remodelado edificio de los años 20, se encuentra Chaya B&B Boutique a un costado de la Alameda Central y cerca de los principales atractivos de la Ciudad de México.

Este lugar ofrece un ambiente alegre y siempre vivo. En la parte baja del lugar se encuentra Barrio Alameda, un conjunto de bares, restaurantes y tiendas para que explores todas las posibilidades comerciales y culturales que ofrece nuestra caótica CDMX.

Dónde: Dr. Mora 9, Col. Centro Histórico

Costo: habitaciones desde $2,300

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+