Todo lo que debes saber del Festival de Jazz de Mazunte 2018

Música, comida y playa 💙🌴, ¿qué más se puede pedir?

Playas para acampar Mazunte
Foto: https://commons.wikimedia.org/

Se acerca el evento cultural más importante de la costa del Pacífico y no te lo puedes perder. Así que olvídate por unos días del caos chilango y escápate al Festival de Jazz de Mazunte 2018, en Oaxaca, que celebrará su edición 13 entre música, gastronomía y paisajes de ensueño

También lee: Qué hacer en Aquismón, el nuevo Pueblo Mágico de San Luis Potosí

 Line up del Festival de Jazz de Mazunte 2018

El Festival Internacional de Jazz de Mazunte se ha caracterizado por se punta de lanza para diversos grupos musicales y escenario de otras bandas ya consagradas. Ely Guerra, Celso Piña, Nortec Collective, Paté de Fuá, Sonido San Francisco y La Dame Blanche han figurado en carteles anteriores.

Este año —del 16 al 18 de noviembre—, Billy Martin Groove Quartet, Magos Herrera y los Amigos Invisibles serán headliners del festival. También participarán otras bandas nacionales de diversos géneros musicales, como Sr Mandril, Orquesta Basura, Lng/SHT, La Sonora Dinamita y Dr. Shenka, el vocalista de Panteón Rococó.

A continuación, te dejamos el cartel de este festival que será completamente gratis.

¿Qué habrá además de música?

A la par del Festival de Jazz de Mazunte 2018, será la Semana Nacional por la Conservación,  por lo que en la playa de Mazunte habrán varias actividades, como talleres de educación ambiental, limpieza de playas y liberación de tortugas bebé.

Además habrá exposición de artesanías Toltecas, una muestra gastronómica con lo mejor de la región, exhibiciones de danza y por favor no te vayas sin dar una larga caminata a lo largo de su playa. Para que te des un quemón, te dejamos un video de la edición 2014.

Cuándo: 16, 17, y 18 de noviembre

Cómo llegar

En coche

Para empezar tienes que saber que es un viaje largo de más de 10 horas y te vas a gastar $1,228, solo de casetas. Saliendo de la CDMX debes seguir por la autopista Oaxaca-Puebla hasta la Carretera Federal 175 y el entronque con la Carretera Federal 200. De Puerto Escondido irás a San Antonio y y luego tomarás la carretera pavimentada a Mazunte.

En autobus

¡Mentalízate! Mazunte no está a la vuelta de la esquina, y si vas a viajar en bus es mejor que lleves algún súper libro. El traslado es —si te va bien— de 14 horas. Debes tomar un camión en la Central de Autobuses del Sur hacia Pochutla ($1,273) y de ahí tomar otro transporte que te dejará en las playas de Mazunte en menos de media hora.

En Avión

Esta es la mejor forma para llegar al Festival de Jazz de Mazunte 2018 y aún así no te librarás de la carretera. Debes comprar un vuelo a Puerto Escondido y de ahí tomar un transporte terrestre que te dejará en tu destino en aproximadamente una hora. De acuerdo con el buscador de vuelos y hospedaje Viajala, los boletos rondan los $5,000.

En tour

Para que no pidas permiso en tu trabajo, vete el fin de semana en un tour con casi todo incluido. El itinerario incluye transporte redondo; hospedaje en hotel o campamento; visita a las playas de Mazunte, Punta Cometa y Zipolite. No te pierdas el Festival de Jazz de Mazunte 2018, te aseguramos que es una experiencia inolvidable, va calado y garantizado. Haz tu reservación porque cada vez falta menos.