Ryo Kan: el auténtico hotel japonés en el corazón de la CDMX

¡Es como hospedarte en un templo zen! Además, tiene la mejor comida japonesa de la ciudad.

Ryo Kan
Foto: Leonardo Pérez

Ryo Kan es el primer hospedaje japonés en toda Latinoamérica. Su concepto equilibra lo tradicional y la tecnología para ofrecer una experiencia relajante difícil de lograr entre la vorágine citadina. ¡Es como hospedarte en un templo zen!

Poner un pie dentro de Ryo Kan significa dejar atrás el caos, el estrés e incluso perder la percepción del tiempo. El 166 de Río Pánuco, en la Cuauhtémoc, guarda celosamente este oasis cuya primera impresión no es la de un hotel convencional, sino el de un lugar de reposo y meditación.

También lee: Enamórate de las bellezas naturales de Zimapán, el nuevo Pueblo Mágico

Qué es un Ryo kan

Ryo Kan
Foto: Leonardo Pérez

Ryokan se traduce literalmente como: alojamiento japonés. En la antigüedad eran posadas modestas usadas por los viajeros de oriente que buscaban dónde pasar la noche. Hoy sobreviven algunos cuantos en donde es posible vivir en su máxima expresión la cultura nipona.

Ryo Kan: Un hospedaje único

Ryo Kan
Foto: Leonardo Pérez

La arquitecta Regina Galvanduque fue la encargada de diseñar este espacio que anteriormente funcionó como una casa. Cada rincón del Ryo Kan está ocupado de simbolismos y los detalles están en perfecta armonía entre los elementos de oriente y occidente. Obvio, no podía dejar de existir el toque mexicano.

El lugar cuenta con diez habitaciones (se saltaron la cuatro porque es de mala suerte). Cada una de ellas está completamente automatizada para que no muevas mas que un dedo sobre la aplicación que descargas cuando haces check in para controlar cada aspecto del cuarto, desde las puertas hasta las luces.

Depende de tus gustos y necesidades puedes pedir el estilo de alcoba que te convenga, son cinco. El habitáculo es una de las más convencionales; la híbrida es perfecta para combinar placer y negocios; la tatami es de lo más tradicional, cuenta con una cama oriental y espacios donde se puede realizar la ceremonia del té; si vas en familia considera la habitación módulo que se conecta mediante un balcón al cuarto tatami.

Por último medita la suite para ocasiones especiales. En todas las habitaciones hay materiales como la piedra terrazo, madera de encino y bejuco. Incluso hay yukatas y pantuflas para que puedas estar así por todo el Ryo Kan, en un ambiente íntimo.

También lee:Que se arme la carnita asada en Bustamante, el nuevo Pueblo Mágico de NL

La mejor cocina japonesa de CDMX en Ryo Kan

Ryo Kan
Foto: Leonardo Pérez

Dentro del Ryo Kan los huéspedes pueden apropiarse de todos los espacios y sentirse como en su casa. La terraza, el spa, el desayunador, el lobby y la cocina, son áreas de uso libre. Si se te antoja un sandwich a media noche, ten toda la confianza de bajar a la cocina, abrir el refri y preparártelo. Claro que también cuentan con todos los servicios personalizados las 24 horas, para que no te falte nada.

Si quieres vivir la experiencia completa de estar en Japón sin salir de la CDMX, el Ryo Kan cuenta con el servicio de Omakase (con un costo extra) que es algo así como un menú totalmente a cargo del chef, una sorpresa a la hora de degustarlo. Todo esto a cargo de Edo Kobayashi, el cocinero de los restaurantes Hiyoko, Rokai y Sushi Kyo, tres de los absolutos mejores restaurantes de comida japonesa en la ciudad.

No te pierdas esta experiencia minimalista, donde cada detalle enamora.

Ryo Kan

Dónde: Río Pánuco 166, Col. Cuauhtémoc
Costo: habitaciones desde $3,000