Hoy se anunció que la CDMX entra en semáforo naranja “cuidando todas las medidas, no bajemos la guardia”. Los gimnasios abren de nuevo, albercas, teatros al aire libre y autocinemas, también.

Como parte del programa “Reactivar sin arriesgar” algunas actividades no esenciales podrán abrir con medidas y horarios nuevos. Estos lugares pueden abrir a partir del próximo lunes 15 de febrero.

Estas son las nuevas medidas para los teatros al aire libre: los asistentes deberán utilizar el cubrebocas y mantener la sana distancia. Además, se permiten puestas y montajes al aire libre con un aforo reducido.

Los gimnasios abren de nuevo y las albercas en interiores, también. Este lunes inician los entrenamientos programados, previa cita, con clases de no máximo 40 personas y en modalidad 1 a 1.

En el caso de las albercas las clases serán individuales: no están permitidas las clases grupales, y la distancia mínima para nadar será con distancia de dos carriles. En ambas actividades las citas son obligatorias para evitar aglomeraciones en los espacios cerrados.

Los templos e iglesias tienen permitido abrir de 7 a 11, pero no de celebrar misas. El protocolo para el miércoles de ceniza será de una persona por familia en áreas abiertas. Atrios y espacios al aire libre.

Además, los centros deportivos al aire libre y gimnasios abren de nuevo. Se pide mantener la sana distancia y usar cubrebocas en todo momento. Los autocinemas también regresan, pueden operar con medidas sanitarias y protocolo de bioseguridad.

Los Gimnasios abren de nuevo, pero poco a poco, regresarán actividades como cines, bares y centros de entretenimiento cuando el gobierno lo indique y el semáforo epidemiológico lo permita.

También lee: Hotel Cecil y las claves en el caso Elisa Lam

La jefa de Gobierno en la CDMX, Claudia Sheibaum Pardo, invitó a la población a seguir utilizando cubrebocas, seguir las medidas sanitarias para que la siguiente semana podamos tener un panorama mejor.