Ubicada en el Centro Histórico, este 30 de agosto se reportó un incendio en iglesia de la Santa Veracruz. Y aunque elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lo controlaron, tardaron casi diez horas en extinguirlo por completo.

El edificio se ubica en la calle 2 de Abril, esquina Hidalgo, al lado del Museo Franz Mayer. Alrededor de las 06:30 horas, arribaron los bomberos y miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A las 06:58, se informó que el incendio en iglesia de la Santa Veracruz había sido controlado. En ese momento, también se reportó el colapso del reforzamiento del campanario.

Te puede interesar: Oficial: la estación Zócalo del Metro cambia de nombre

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre el rescate de un indigente que fue hallado en la cúpula del templo.

Sin embargo, eso no fue todo. Ya que alrededor de las 16:40 varios chilangos dieron a conocer en redes que el incendio en iglesia de la Santa Veracruz se había reavivado.

Fue hasta las 17:16 cuando se informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos sofocó por completo el fuego.

La amenaza del incendio en iglesia de la Santa Veracruz

Este templo es un monumento histórico. Fue construido en 1567 por la hermandad religiosa de la Vera Cruz, fundada por Hernán Cortés.

Sin embargo, el templo original fue vencido por temblores, inundaciones y la inestabilidad del subsuelo. El edificio que conocemos hoy, se alzó en 1759 y es un gran ejemplo del estilo churrigueresco.

También lee: Con más de 400 años de vida, la casa más antigua de la CDMX

De hecho, la iglesia se mantenía cerrada debido a que el INAH trabajaba en reparaciones por daños ocasionados en el sismo de 2017.

Habrá que ver si hay más daños después del segundo incendio en iglesia de la Santa Veracruz. Pues también hay que mencionar que aquí se encuentran los restos del arquitecto Manuel Tolsá y de Ignacio López Rayón, destacado héroe insurgente.