liverpool-ajax-una-final-que-desean-futboleros-chilangos
Elías Leonardo

26 de abril 2019

Liverpool-Ajax, una final que desean futboleros chilangos

Futboleros que sí saben de este juego quieren una final entre el equipo inglés y Ajax

Por: Elías Leonardo

Mientras que los aficionados al Real Madrid todavía lloran por las esquinas, futboleros chilangos que aman al Barcelona andan que no creen en nadie porque ya se ven festejando la obtención de la Orejona. Pero más vale que calmen sus ansias de triunfo porque mucha banda quiere al Liverpool y al Ajax como finalistas de Champions League.

Los finalistas de Champions League soñados

Después del nivel que han mostrado para instalarse en semifinales, Liverpool y Ajax se roban el corazón pambolero de chilangos que en verdad aman y aprecian el buen futbol. El equipo holandés ha causado admiración por dejar en el camino a los Merengues y a Juventus con base en un estilo dinámico.

Por su parte, Jürgen Klopp y sus muchachos han hecho del equipo de Anfield una máquina que pone en práctica la Triple G que distingue a los clubes que marcan época y no son uno más del montón: ganar, gustar y golear. Tiene todo para ser uno de los dos finalistas de Champions League.

Tienes que leer: Sí habrá juego de NFL en México

Ya chole con Messi y Barcelona, ¿no?

Es indudable que en las dos últimas décadas el equipo español sumó grandes adeptos en México, sobre todo bajo el mando de Josep Guardiola en el banquillo. Ni qué decir del impacto generado por Messi, un fenómeno que nació con una pelota pegada al pie y deja atónitos incluso a los extraterrestres. Pero en nuestro país también hay fieles al Liverpool y al Ajax, dignos candidatos a ser finalistas de Champions League.

Acuérdate de: Los estrenos de Netflix para mayo

Quienes tienen amor por los Reds crecieron con un equipo que está acostumbrado a brindar finales épicas (acuérdense de Estambul contra Milán), a identificarse con el nostálgico sentido de pertenencia del You’ll never walk alone, y a apreciar placer por el trato amable al balón.

Para los que se educaron con el futbol del club holandés, sus recuerdos son sacados del baúl con el presente de un plantel plagado de jóvenes leales a los principios de Johan Cruyff, amo y señor de este deporte que heredó su filosofía para que nuevas generaciones conozcan y disfruten la belleza del juego. Imposible descartarlo como uno de los finalistas de Champions League.

Así las cosas, chilangos que han seguido a cabalidad la actual edición lanzan al universo la plegaria de que los finalistas de Champions League sean Liverpool y Ajax, dos monstruos que han deleitado las pupilas en su aspiración por conquistar la Orejona. Total, serán estos cracks (dale clic aquí) quienes se rifen por escribir la historia rumbo a la final.

Echa un vistazo a: Gancho al hígado con esta maestra de box

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+