Si bien la ciudad no siempre lo permite, el verano es una gran oportunidad para descansar de las vistas llenas de edificios, tráfico y esmog, para en su lugar apreciar los coloridos paisajes florales. Ahora, los chilangos tenemos una excusa perfecta para hacerlo con esta esta expo de esculturas iluminadas en Jardines de México.

 También lee: ¡Qué floral! El Festival del Jardín llega al Palacio de la Autonomía

La expo de esculturas iluminadas en Jardines de México es una experiencia inmersiva

Inspirado en las cinco geometrías perfectas que Platón relacionó con los elementos para comprender el concepto de belleza, el artista mexicano Ernesto Ríos reconfigura la relación entre el tetraedro, el hexaedro, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro con sus respectivos elementos: fuego, tierra, aire, éter y agua.

“Geometrías de luz: cinco elementos-cinco sentidos” retoma tal conexión a través de cinco esculturas iluminadas en Jardines de México con estas geometrías cortadas justo a la mitad para ser complementadas simétrica e ilusoriamente en la superficie de un espejo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ξ̿̿̿̿̿̿̿e_r_n_e_s_t_o_ R Í O S (@ernestoriosart) el

 También lee: Más allá de lo aparente: una expo para amantes de las fotos e ilusiones ópticas

Se trata de un juego de dimensiones y ejercicios que complementa la experiencia artística de las esculturas iluminadas en Jardines de México con elementos multimedia, aromas, bebidas, sonido atmosférico y el espacio mismo, potencializando así los sentidos para reflexionar acerca de lo real y lo irreal, lo tangible y lo intangible.

Precisamente la combinación de arte plástico tradicional con las nuevas tecnologías y el carácter sensorial de las muestras es ya uno de los sellos distintivos de Ríos. Pero en esta ocasión, el artista explora una nueva faceta de sus patrones laberínticos y geométricos que se encuentran en la naturaleza y las creaciones humanas.

 También lee: Vive una noche llena de luces y colores con este desfile de alebrijes

No te pierdas esta expo de esculturas iluminadas en Jardines de México

Si necesitas más razones para correr a ver esta muestra, el paisaje floral seguro termina de convencerte. Ubicado a tan solo unas horas de la CDMX, este increíble jardín morelense cuenta con más de 50 hectáreas, jardines temáticos, senderos, riachuelos y 193 plantas, entre muchos otros atractivos que hacen de este una visita obligada de todo capitalino.

Las esculturas iluminadas en Jardines de México se exhibirán en la galería de arte “Laberinto” del 10 de agosto al 8 de septiembre. Para tener acceso, deberás reservar vía correo electrónico a al correo [email protected] Si quieres conocer más sobre esta exhibición, visita las redes sociales de los organizadores o su página oficial.

Dónde: Jardines de México (Mexico-Acapulco KM 129 S/N, Tehuixtla, Morelos)
Cuándo: 10 de agosto al 8 de septiembre, en horario de lunes a domingo de 09:00 a 18:00
Cuánto: $275 entrada general y $225 niños y personas de la tercera edad

 También lee: Sinestesia olfativa: la muestra inmersiva para probar tus sentidos