Así como lo lees, te contamos de la efigie del Benemérito de las Américas, además de la colosal Cabeza Olmeca, y otras de las esculturas con cubrebocas de la Benito Juárez.

Benito Juárez, Francisco Villa y Valentín Gómez Farías —bueno, sus esculturas— amanecieron con los rostros cubiertos por cubrebocas enormes, al igual que algunos otros bustos ubicados en el Parque de los Venados, y la cabeza Olmeca de el Parque Hundido, en la alcaldía Benito Juárez.

Lee esto: ¿Chairo o Patricio? Elige el nombre de la jirafa bebé de Chapultepec

Estas esculturas con cubrebocas de la Benito Juárez forman parte de una campaña para que los residentes de aquella alcaldía chilanga, consideren el uso de los cubrebocas en actividades que impliquen salir de casa durante la ccontingencia sanitaria que hay por el Covid-19, y así tratar de frenar la curva de contagios.

Esta campaña se dio a conocer mediante un video difundido por el alcalde de aquella demarcación, en dicho mensaje se puede destacar lo siguiente:

“La recomendación es usar una mascarilla hecha en casa y dejar los cubrebocas quirúrgicos para los médicos y el uso en hospitales, ellos los necesitan”.

También lee: ¿Qué pacientes con COVID-19 tienen prioridad? Esta es la guía

Así lucen las esculturas con cubrebocas de la Benito Juárez:

esculturas con cubrebocas

Recordemos que en días pasados, algunos chilangos, han hecho caso omiso de las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha dispuesto para frenar la curva de contagios por el COVID-19 en la CDMX, hasta ahora la entidad con mayor número de casos reportados de todo el país.

Manténte atento a las recomendaciones; lava tus manos, evita grupos o reuniones con personas que no estén compartiendo la cuarentena contigo, y de ser posible evita salir a la calle.

Sigue leyendo Chilango para estar informado acerca de esta contingencia sanitaria, tomar medidas precautorias y saber qué sucede en nuestra ciudad.