Los mejores eventos de enero para la comunidad LGBTTTIQ

la comunidad LGBTTTIQ en CDMX
Foto: Cuartoscuro - Galo Cañas

Enero tiene bares, películas obras de teatro y mucho más para la comunidad LGBTTTIQ en CDMX

La comunidad LGBTTTIQ en CDMX no sólo se caracteriza por tener el mejor ambiente en sus bares y para demostrarlo basta con ver su cartelera de enero. Aquí te dejamos nuestros eventos favoritos que seguro serán la envidia de los bugas.

1. Una rosca Kinky

Foto: Facebook Kinky Bar

Si la primera semana del año es un indicio de cómo pasaremos el resto de año, la primera fiesta del 2018 es un obligatorio en cualquier lista. Por eso, Kinky Bar cierra el Guadalupe-Reyes con rosca de reyes y chocolate calientito con todo y piquete incluido 😏. La cita es el viernes 5 y sábado 6 de enero a las 21:30 y, por supuesto, puedes esperar el mejor ambiente de la comunidad LGBTTTIQ en CDMX.  

¿Dónde? Amberes 1, esquina Paseo de la Reforma, col Juárez

¿Cuándo? Viernes 5 y sábado 6 de enero, a partir de las 21:30 

¿Con cuánto?: Cover de $65 por persona

2. Stream & chill

Para todos los amantes del cine, La Primavera Rosa es un obligado de esta temporada. La serie realiza una radiografía en formato documental de sociedades que, bajo diferentes marcos geográficos y culturales, tienen un objetivo en común: la lucha por los Derechos Humanos y un grito a favor de la libertad sexual. El proyecto, nominado a los premios Goya de este año, ya ha recorrido Túnez, Rusia, Brasil, México y cerrará con España, próximamente.

¿Dónde? Puedes descargar sus videos y material adicional en su página oficial

¿Con cuánto?: Por $70 puedes alquilar toda la serie

3. Aprende el arte del voguing

Uno de los propósitos universales de año nuevo debería ser aprender a voguear como las reinas que somos. No es necesario que formes parte de la comunidad LGBTTTIQ en CDMX, queremos que te animes y hagas de éste tu pasatiempo de 2018, por eso te recomendamos One more chance ball, el primer baile del año de House of D. El concurso se divide en ocho categorías que van desde la tradicional Runway, con el obligado atuendo digno de una pasarela de moda, hasta la Body, para mostrar el cuerpo con el outfit de entrenamiento. Ya sea que vayas como concursante, observador o porra, algo es seguro: la diversión no faltará.

¿Dónde? Dance Floor: Coahuila 92, col. Roma

¿Cuándo? Viernes 26 de enero, a partir de las 21:00

¿Con cuánto?: Cover $80 + Registro por categoría $60

4. Primera llamada

Porque siempre es buen tiempo para una obra de teatro, en el primer mes del año, no podía faltar la función estelar. Rotterdam (Jon Brittain) es nuestra recomendación de enero, pues regresa para una segunda temporada en México bajo la dirección de Roberto Cavazos. La puesta en escena es protagonizada por Pia Watson y Valeria Vera quienes dan vida a Alice y Fiona, una pareja homosexual cuya relación se ve aturdida cuando Fiona decide convertirse en Adríán. Ante tal noticia, Alice reprime sus sentimientos hacia su nueva pareja, manteniendo la pregunta constante: «¿puedo estar con un hombre siendo lesbiana?».

¿Dónde? Foro Shakespeare: Zamora 7, col. Condesa

¿Cuándo? Todos los viernes, del 12 de enero al 18 de mayo de 2018. a las 20:30

Cover: $250 entrada general

5. No todo es blanco y negro

Foto: Facebook Resistencia No Binaria

¿Te identificas como una persona no binaria o genderqueer? Si es así, tenemos el mejor evento para empezar el año: la primera sesión de Resistencia No Binarix. En este espacio podrás expresarte, cuestionarte, compartir tu historia y conocer otras identidades. Se trata del primer grupo chilango exclusivo para quienes tienen esta preferencia sexual, dentro de la comunidad LGBTTTIQ en CDMX. Consta del continuo intercambio de puntos de vista y vivencias personales. Para más informes puedes marcar al teléfono 55 7407 6034 o enviarles un correo electrónico a [email protected]

¿Dónde? Centro Cultural Border: Zacatecas 43, col. Roma 

¿Cuándo? Viernes 12 de enero a las 17:00 

¿Con cuanto? Cooperación consciente de $25

También puede interesarte: Del creador del tarot LGBT, llega la primera lotería gay y Pecado: el nuevo (y más mal portado) antro gay del Centro