Ve preparando a los nenes consentidos del hogar, pues a partir de este año podrán ver dinosaurios en Iztapalapa. Autoridades de la demarcación dieron a conocer más detalles de IztapaSauria.

Además de un barco gigante, esta alcaldía chilanga albergará un parque de dinosaurios que tendrá más de 20 ejemplares.

También te puede interesar: En sus marcas, listos: regresa el Ciclotón a CDMX

Si bien todavía no terminan de construirlo, autoridades de Iztapalapa presentaron un adelanto de este parque, el cual tendrán una extensión de 5,500 metros cuadrados.

Según se detalló a través de un comunicado, IztapaSauria tendrá más de 20 dinosaurios, de los cuales 13 tendrán movimiento y sonido que simula sus rugidos. El resto serán elaborados en los talleres de cartonería de las casas de cultura de esta alcaldía.

Entre los habitantes de este parque de dinosaurios en Iztapalapa, se encuentra un Velocirraptor, un Triceratops, un Alosauros y un Omeisauros.

“Cada ejemplar tendrá el espacio suficiente y proporcional a su tamaño y movimientos para que pueda ser apreciado de manera óptima por los visitantes, especialmente los niños, para quienes uno de los mayores atractivos es tocarlos y tomarse fotos con ellos”, se explicó en el comunicado.

Este espacio estará ambientado en el periodo jurásico. Además de los dinosaurios, se recreará la vegetación de esta época, se instalará un acceso tematizado conforme a este periodo y tendrá un lago, así como andadores.

Foto: Alcaldía Iztapalapa

Se tiene previsto abrirlo en agosto de ese año, siempre y cuando el semáforo epidemiológico por covid-19 lo permita. Si las condiciones sanitarias no son las óptimas, entonces se optaría por abrirlo después.

Además de tomarse fotos con los dinosaurios, verlos y escucharlos, los visitantes conocerán más acerca de ellos, pues habrá guías, quienes no solo hablarán de la época jurásica, sino sobre la prehistoria en Iztapalapa, así “como el hecho de que en Santa María Aztahuacán fueron encontrados restos de mamuts que vivieron aquí hace miles de años”, se detalló.

La entrada será gratuita. El sitio será permanente y abrirá de martes a domingo.

Foto: Alcaldía Iztapalapa

También te puede interesar: Sin procesión y sin gente: así será la Pasión de Cristo 2021

El parque de dinosaurios en Iztapalapa estará ubicado en la Utopía del Deportivo Santa Cruz Meyehualco, el cual tiene una extensión de 150 mil metros cuadrados y contará con alberga olímpica, escuela profesional de música, pista profesional de carreras de ocho carriles, un velódromo, gimnasio de 4 mil metros cuadrados y cinco canchas de futbol.