Festeja el Día Nacional de los Jardines Botánicos

Hay talleres, conferencias y visitas guiadas 🌵🌻

Día nacional de los jardines botánicos
Foto: Cuartoscuro

¿Te gustan las plantas, pero cada que ves una no sabes cómo se llama? Lánzate al Día Nacional de los Jardines Botánicos este 28 de abril. Este día se celebra para que las personas conozcamos más sobre la flora que tenemos en México, la cual es una de las más variadas del mundo.

Si recuerdas tus clases de geografía en primaria y secundaria, aprendiste que México es un país megadiverso. Según datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), aquí hay entre 18,000 y 30,000 especies de plantas. Definitivamente, es difícil que las conozcas todas, pero puedes aprender sobre ellas en el Día Nacional de los Jardines Botánicos.

Desde hace 13 años, en varios jardines botánicos del país se realizan actividades para que las personas sepan más sobre la riqueza vegetal que tenemos. Esta fecha se realiza en el marco del Día Internacional de la Tierra, que se festeja el 22 de abril desde 1970.

¿Cómo festejar el Día Nacional de los Jardines Botánicos en CDMX?

El tema central del Jardín Botánico de la UNAM para este año es cómo estos jardines sirven de puentes entre la naturaleza y la sociedad. Para celebrar el Día Nacional de los Jardines Botánicos hay varias actividades, talleres y visitar guiadas.

Todo lo que necesitas para ir son ganas y $15, que es el donativo para entrar al Jardín Botánico de la UNAM. Todas las actividades son para niños y adultos y comienzan desde las 10:00. Por ejemplo, hay un juego de lotería de plantas mexicanas en peligro de extinción, un taller de plantas medicinales, puedes hacer tu propio atrapasueños con semillas y hojas secas o aprender más sobre las cactáceas, incluso hay una demostración de realidad aumentada en las colecciones del jardín.

¡No se lo pueden perder! 13ro Día de los Jardines Botánicos "Los Jardines Botánicos, puentes entre la Naturaleza y la Sociedad".28 DE ABRIL

Posted by Jardín Botánico IB-UNAM on Sunday, April 8, 2018

Si te interesa aprender y decorar tu casa con plantas, aprovecha talleres como el de diseño de terrarios con cactáceas y suculentas o el de hilar una madeja de algodón, también habrá para hacer arreglos con flores mexicanas y sobre cocina orgánica para adultos mayores. Actividades como cuentacuentos, obras de teatro y visitar guiadas por las orquídeas del jardín a través de la reserva ecológica del Pedregal son otras opciones. Puedes consultar aquí el programa completo.

Dónde: Jardín Botánico de la UNAM (circuito zona deportiva 53, Ciudad Universitaria)
Cuándo: 28 de abril, de 10 a 17 h
Costo: $15

Te puede interesar: adopta plantas en la UNAM