Este concurso de foto lleva tu obra a los museos de México

En sus marcas, listos y ¡a fotografiar!

méxico en una imagen
Foto: Max Pixel

¿Eres fotógrafo y amas nuestro país? Entonces inscríbete al concurso México en una imagen, con el cual podrás ganar cursos y equipo fotográfico, además de un lugar dentro de diversos museos del país, como el Museo de Historia Mexicana, en Monterrey y el Soumaya, en la CDMX, entre otros.

 También lee: Momias, leyendas y fotografía con luz en esta Noche de Museos

Todos los mexicanos pueden participar en el concurso México en una imagen

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lo hecho en México (@lohechoenmexico) el

El propósito de México en una imagen es promover la cultura e identidad nacional, así que es tu oportunidad para mostrar lo que más te gusta del país, ya sean monumentos, personas, lugares o gastronomía. Y no te preocupes si no eres un experto, pues cuentan con una categoría abierta al público en general, en la cual no se evaluará el dominio de la técnica, sino la creatividad y el mensaje que plasmes en la misma.

También hay una categoría especial para personas con Síndrome de Down, así como para profesionales, fotógrafos aéreos, expertos en la naturaleza y hasta video. Los únicos requisitos para participar son ser mexicano e inscribir tu trabajo —solo uno— antes del 1 de noviembre de este año

 También lee: Gana $6,000 por pasar 30 horas en un ataúd

Habrá hasta 50 ganadores de México en una imagen

El certamen México en una imagen contará con un jurado integrado por diversos expertos en imagen, arte, fotografía, o cultura, así como invitados especiales, quienes serán los encargados de seleccionar 42 trabajos de las categorías “Profesionales”, “Público en general”, “Foto Aérea” y “Naturaleza”.

En cuanto a la categoría “Una mirada especial”, para personas con Síndrome de Down, los tres ganadores serán seleccionados por el Museo Soumaya. Mientras que las cinco restantes, junto con el video ganador quedarán abiertos a votación de todo México, así que si tienes un favorito, no olvides participar.

Las 50 fotografías serán impresas para formar parte de la gira de la exposición colectiva en el 2019. Otros de los premios incluyen cámaras, becas, viajes, libros de fotografía y más. Para conocer todos los detalles haz click en este enlace.

 También lee: Ojos Que Sienten: música y fotografía desde la ceguera