Si amas a tu perrhijo tanto como correr en las mañanas, entonces la carrera canina en La Marquesa es para ti. Todo runner sabe que no hay mejor compañero para el ejercicio que “Firulais”, pero no en todos los eventos deportivos se puede participar con ellos. Por eso esta es una oportunidad imperdible.

 También lee: ¡Anda la osa! Xonita, el peluche más grande del mundo, llega al Parque Naucalli

Terra Máxima, la carrera canina en La Marquesa que debes conocer

Se trata de una nueva edición de esta competencia y, además de promover el deporte, esta busca fortalecer la relación emocional y de confianza con tu mascota. Así que todos los chilangos sus mejores amigos son recibidos para sacar lo mejor de sí en uno de los circuitos peludos de todo el año.

La carrera canina en La Marquesa Terra Máxima además contará con el apoyo de Bravecto y y MSD Salud Animal para promover la prevención de infestaciones por parásitos externos. Por esto, antes de iniciar la competencia, deberás presentar la cartilla de vacunación de tu mascota, junto con la de desparasitación interna y externa actualizada, pues serán revisadas y evaluadas para determinar que tanto la salud como las condiciones de estos sean óptimas para participar en la carrera.

 También lee: ¡Rescata muchos ajolotes! En este paseo en trajinera por Xochimilco

La carrera canina en La Marquesa contará con circuitos de 2 y 5 kilómetros, para que toda la familia pueda participar, ya sea corriendo, trotando o caminando con su mascota. Ambos recorridos serán sobre veredas con diversos escenarios y con rutas marcadas en medio del bosque.

La categoría de 5 km comienza a las 10:00, mientras que la de 2 km arrancará en punto de las 10:30 am. A lo largo del recorrido habrá diversas zonas de abastecimiento para los participantes. Sin embargo, es importante que cada uno lleve lo necesario para correr y para hidratarse, pues a fin de contrarrestar el impacto ambiental se busca reducir la cantidad de basura y contaminantes.

 También lee: Tenemos que hablar (y limpiar) los orines de los perros

Gana boletos para la carrera canina en La Marquesa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Terra Maxima (@terramaximamexico) el

La cita es el próximo domingo 18 de agosto en el Centro Recreativo “Valle del Conejo”. Ambos recorridos incluyen veredas y escénicos, haciendo de ambos carreras muy distintas a las que se viven en la CDMX,

Además de estar al corriente con su cartilla de vacunación, otros requisitos para participar en la carrera canina en La Marquesa incluyen que tu mascota no sea agresiva, que esta se tenga siempre su correa e identificación y esté acompañada.

Las inscripciones para la carrera canina en La Marquesa tienen un costo de entre $350 y $400 por binomio. Si quieres un boleto de acompañante este cuesta $250 y si llevarás a más de un perrito por cada uno deberás pagar $130. Para consultar todos los detalles y registrarte, visita su página oficial.

Ahora que si te quieres ganar unos pases, Chilango y MSD Salud Animal tenemos 4 inscripciones para participar en la Carrera Terra Máxima, dos para la categoría de 2km y dos más para la de 5km. Todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje a [email protected] en el que nos digas cuáles son tus lugares favoritos en la CDMX para pasear a tu lomito y cuál es el trabajo de MSD Salud Animal.

Dónde: Valle del Conejo (Santiago Marquesa S/N, San Pedro Atlapulco)
Cuándo: domingo 18 de agosto, a las 10:00
Cuánto: de $350 a $250

También checa: A propósito del Rey León estos animales viven en la CDMX