¡Checa nomás cuántos cafés temáticos hay en la CDMX! Cuando se trata de crear experiencias únicas alrededor de la comida, los chilangos se ponen bien creativos. ¿A poco no? No importa de dónde venga la inspiración, si de una película, un libro o un personaje, siempre encontramos la manera de traer la magia de estas a la vida real. Aunque el boom de las cafeterías temáticas es reciente, la ciudad ya cuenta con varios espacios que te transportarán a otros mundos. ¿No nos crees? Mejor checa estos siete cafés temáticos para desconectarte un ratito de la realidad.

1. Down the rabbit hole

Sigues al conejo blanco por doquier y, cuando bajas por su madriguera, ¡pum! Caes en el café temático de Alicia en el País de las Maravillas, donde todos los días puedes acudir a una fiesta de té. El menú de este lugar está inspirado en los libros escritos por Lewis Carrol, no sólo en la experiencia, sino en pasajes donde el autor menciona algunos ingredientes y sabores. Además, por decreto oficial de la reina, tienen promos en frappés.

Te recomendamos: La especialidad son las crepas, tanto dulces como saladas, si tienes hambre pide una Reina Blanca, de carne a la boloñesa con salsa de queso, y un frappé de calabaza especiada. No te olvides de checar sus pequeños bocados dulces, como los pretzels cubiertos de chocolate que te transformarán al igual que Alicia.

Dónde: Obrero Mundial #839, Álamos, Benito Juárez.

__________

2. Hello Kitty Café

La gatita más kawaii, adorable y rosa ha llegado a la ciudad para sorprendernos con postres y cocteles —sin alcohol— muy chics. Cada uno de los espacios de este café están pensados para hacerte vivir una experiencia kittyna y sofisticada, aunque Hello Kitty es un personaje infantil, aquí la han llevado al siguiente nivel. Los postres son muy detallados, así que podrás ver figuras de chocolate, flores e incluso perlas comestibles. Perfecto para un plan muy especial.

Te recomendamos: Los pasteles para compartir, nuestra recomendación es que vayas con varios amigues y ordenen un despampanante pastel al centro, como el de red velvet con frutos rojos.Ahora que si quieres algo individual, ¿qué te parece una copa de suave mousse de chocolate o unas mini donas kawaii?

Dónde: Plaza Carso. Lago Zurich 245, Amp Granada, Miguel Hidalgo.

Checa más del Hello Kitty Café acá.

__________

3. Lovecraft Café

Lánzate a los brazos de tu querido Cthulhu, o deberíamos decir… ¿tentáculos? Sea como sea, en este café el terror se convierte en tu compañía, incorporando algunos de los personajes emblemáticos de la obra de Lovecraft, Poe y Shelley en sus platillos. El diseño del lugar también está pensado en crear una atmósfera sombría, muy darks, acorde a estos relatos. Que no te sorprenda encontrar un cráneo en tu mesa o quizás un cuervo revoloteando, todo es parte del Lovecraft Cafe.

Te recomendamos: Aunque es un café y nos encantan sus brebajes sin alcohol, las cervezas son algo que no puedes perderte: Nevermore Dry Stout, Primigenia Oatmeal Stout o Muerte Roja Red Ale. Si lo tuyo son los postres, éntrale a un corazón latiente… o quizás a un cráneo de chocolate con salsa de frutos rojos.

Dónde: Tienen dos sucursales, una en la San Miguel Chapultepec y otra en Lorenzo Boturini.

Mira acá: Las Brujas Witchcraft Café, pócimas y postres que embrujan 🖤

__________

4. Doncella Café

¡Deja de esperar a tu príncipe azul! Mejor lánzate a vivir un “felices por siempre” con los platillos de Doncella Café, el lugar donde los cuentos de hadas saltan a la realidad. Esta cafetería temática abrió sus puertas hace un par de semanas para traer la magia de La Bella Durmiente, Cenicienta, La Bella y la Bestia, Aladdín y más, a la capirucha. La casa en la que se encuentra está completamente decorada como un castillo, así que promete una experiencia total para sus asistentes.

Te recomendamos: Sabemos que madrugar es difícil, pero date una vuelta por este café a la hora del desayuno. Entre sus preparaciones encontrarás molletes, chilaquiles, bagel y pan francés hecho al momento.

Dónde: Ezequiel Montes #73, Tabacalera, Cuauhtémoc.

__________

5. Catfecito

¿Alguien dijo michis y postrecitos? Lo mejor de dos mundos está en catfecito, un curioso café temático donde lo principal es ayudar a michis en situación de calle y sacarnos varias sonrisas con su comida en forma de gatito. Esto es posible ya que es un espacio donde puedes convivir y llenar de amor a gatitos que se encuentran disponibles para adopción. No te preocupes si no puedes llevarte uno a tu hogar, ya también puedes ayudarlos con donaciones y tu consumo en el lugar.

Te recomendamos: Por temporada te recomendamos probar una michi rosca de reyes, sí, con forma de gatito bebé, y un tradicional chocolatito caliente. Además, tienen crepas, cupcakes y alitas que puedes maridar con Meow Chelitas. ¡Purrr!

Dónde: Avenida Baja California #266, Condesa, Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Un recorrido por las panaderías más antiguas de la CDMX que siguen operando.

__________

6. Crown Berry Maid Café

La experiencia nipona a un pasito de la ciudad, además, viene con un combo de cosplay y k-pop gracias a Crown Berry Maid Cafe. A ver, a ver, ¿pero qué es un maid café? Son unas cafeterías temáticas donde se realizan juegos, karaoke y baile alrededor de la cultura japonesa. Otra característica es que el staff está vestido como mucama kawaii. Si eres fan del anime, manga y los cosplay, este es un lugar que disfrutarás enormemente.

Te recomendamos: Arma tu mejor ofni, incluso puedes ir vestido como tu personaje favorito de anime. Para comer, los rollos y las alitas nunca fallan, pero si buscas un guisado más sustancioso, ordena el el torikatsu o un tazón de ramen acompañado de un smoothie de sakura.

Dónde: Niza #66 int. 106, Juárez, Cuauhtémoc.

__________

7. El Caldero Chorreado

¿Una cerveza de mantequilla o le temes al éxito? La magia de Harry Potter no sólo está en la experiencia navideña de las plazas comerciales, sino que este acogedor café tiene los sabores más entrañables de la saga. ¡Yas! La ambientación del lugar nos recuerda al pueblo de Hogsmeade — con una vibra chilanga porque la chela Indio está presente— pero decorado con varios objetos característicos de las películas.

Te recomendamos: Somos golosos, chilangos, aquí venimos a echar la cervecita con unas alitas y dedos de queso. También hay nidos de fénix, bagels para los muggles, wraps y los famosos dulces de la saga. No olvides checar todos sus coleccionables, seguro saldrás con algún mágico recuerdito de este café.

Dónde: Plutarco Elias Calles #1890, Banjidal, Iztapalapa.

Ahora, que si eres fan de la magia Tim Burton, entonces tienes que lanzarte a El Extraño Coffee Bar.