Ya está todo listo en el Barrio Chino, en el Centro Histórico, para recibir al Año Nuevo Chino 2020 en la CDMX, el cual celebra el año de la Rata de Metal.

El festejo se llevará a cabo del 23 al 26 de enero de 2020 por las calles del Barrio Chino chilango, donde los locales abrirán a partir de las 11:30 horas y se contará con demostraciones de bailes, la actuación del grupo-club danza del león chino ”Xinkuan Shi’, ‘actividades de artes marciales, platillos especiales del año nuevo chino y rituales de la rata de metal.

Te recomendamos: Lucha contra la cuesta de enero con estas actividades GRATIS

De lo más destacado en la celebración del Año Nuevo Chino 2020 será el baile del dragón y del león chino, que es una tradición para darle suerte al año que comienza.

Según la tradición, esta danza brinda –tanto a los asistentes como al lugar donde se realiza– abundancia, prosperidad y felicidad, además de proteger de las malas energías y ahuyentar la mala suerte.

Y como en su ideología la suerte no se busca, sino que llega por si sola, no hay un horario específico de la danza, por lo que tendrás que cazarla a partir de las 16:00 horas. 

También puedes leer: La guía definitiva de la prohibición de bolsas de plástico en CDMX

El Año Nuevo Chino 2020 en la CDMX se realiza en dichas fechas debido a que la luna de Acuario iniciará un nuevo ciclo en el calendario chino.

Este, según el Horóscopo Chino, marca el inicio de un nuevo ciclo energético de 12 años. De acuerdo con las creencias, este nuevo comienzo tiene la posibilidad de deshacerse de todo lo negativo y comenzar desde cero.

Te recomendamos: De basurero al Chapultepec de Iztapalapa: así será el Parque Cuitláhuac

Foto: Cuartoscuro