Después del accidente ocurrido el sábado 25 de mayo, en el que se vieron involucrados dos camiones de carga y un auto particular, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que se instalarán reductores de velocidad en Constituyentes.

La mandataria explicó que actualmente están trabajando junto con la alcaldía Miguel Hidalgo, la subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Obras para intervenir la zona donde ocurrió el accidente y otros puntos de dicha avenida.

Se tiene contemplado instalar reductores de velocidad y tal vez semáforos, de acuerdo con información de Milenio. Además, se trabajará en reforzar y modificar las reglas de circulación de los vehículos de carga.

Reductores de velocidad en Constituyentes y normas más estrictas a camiones de carga

En lo que respecta a este tipo de vehículos, Jesús Orta Martínez, titular de la SSC, señaló que analizarán diversas medidas como limitar el horario de circulación de estos camiones e instalar reductores de velocidad y puntos de control específicos para detectar cuando un camión de carga vaya a alta velocidad y las autoridades puedan actuar inmediatamente.

El accidente del sábado 25 de mayo ha dejado hasta el momento cinco personas muertas y tres menores de edad que todavía están hospitalizados.

Los primeros reportes indican que dos camiones circulaban a alta velocidad cuando uno de ellos se impactó con un auto sobre avenida Constituyentes a la altura de avenida Observatorio.

También te puede interesar: Cámara de seguridad capta choque de tráiler en Santa Fe