Tras realizar un operativo para retirar anuncios y de alto riesgo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que ya no se darán permisos para colocar espectaculares en azoteas de la CDMX.

Esto ocurrió luego de que la semana pasada las fuertes lluvias y vientos ocasionaron la caída de una de estas estructuras, lo que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.

“Ya no se van a dar más permisos de espectaculares, digamos, puede ser que no sean aéreos como los que existen actualmente, los unipolares, los que están en azoteas, de esos ya no va a haber, ya vamos a emitir un decreto”, explicó la mandataria.

Además, señaló que actualmente hay actualmente hay 40 espectaculares que tienen un proceso administrativo por irregularidades, por lo que serán retirados.

Mientras que aquellos que sí cuentan con permisos, se piensa hablar con los propietarios.

Operativo contra espectaculares en azoteas de la CDMX

Durante la madrugada de este sábado 6 de julio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dio inicio a un programa de retiro de anuncios espectaculares sin permisos y de alto riesgo.

Como parte de esto se retiraron tres anuncios, uno de ellos ubicado en Periférico #328, otr en Ajusco 1 y Tlalpan 1014.

La dependencia hizo una invitación a los chilangos para denunciar los espectaculares ilegales o aquellos que estén ubicados en sitios riesgosos, a través del sitio publicidadexterior.seduvi.cdmx.gob.mx