Este domingo 2 de junio fue lanzado y presentado el sitio web de atención ciudadana en la CDMX (Sistema Unificado de Atención Ciudadana), La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina, José Merino fueron los encargados de hacerlo.

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios explicaron a detalle qué es y cómo funcionara el portal de atención ciudadana: https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/

¿Cómo funciona y para qué nos servirá a los chilangos? 

Por medio del sitio web, los usuarios podrán hacer solicitudes de servicios urbanos (limpieza, tecnología, deporte, cultura, medio ambiente, fomento al empleo, etc.), estas diligencias podrán hacerse vía internet sin importar el lugar, horario o alcaldía.

Cabe mencionar que cada demanda tendrá un número de folio, con el cual la persona que lo solicitó puede darle seguimiento al proceso. Una vez ingresada la solicitud, la dependencia en cuestión tiene un día para aceptarlo, cinco días para dar una respuesta y 40 días en los cuales se debe de dar atención a la demanda del usuario capitalino.

Sitio de atención ciudadana evaluará dependencias y funcionarios.

Al estilo de la escuelita y sin nada que ocultar, el portal de atención ciudadana servirá para evaluar el accionar de las dependencias y de los funcionarios. Toda la información que se suba al sitio servirá para que la Secretaría de la Contraloría se encargué de investigar y sancionar a los responsables de no resolver las demandas que se encuentren en proceso.

Ya puedes ingresar a la página web de atención ciudadana, ojo aquí, falta la inclusión de algunas alcaldías como Xochimilco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero, las cuales estarán listas en la semana.

Recuerda la dirección es: https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ y ya está disponible para que puedas subir una petición.