¡Ya se armó! A partir del próximo año, habrá WiFi gratis en las escuelas chilangas, esto como parte del plan educativo del 2020, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante su discurso de rendición de cuentas a 200 días de su administración, la mandataria recordó que al finalizar este año, cada poste que tiene una cámara del C5 tendrá conexión gratuita a internet, por lo que el plan es extenderlo a los centros educativos.

Además del WiFi gratis en las escuelas…

Peero eso no es todo, ya que los alumnos de nivel básico recibirán una beca de 330 pesos mensuales a partir del próximo ciclo escolar, la cual comenzará a entregarse en septiembre.

Sheinbaum también adelantó que entre 2020 y 2021 se construirá un campus universitario en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional en Azcapotzalco, para hacer la Escuela Superior de Energía y fortalecer el proyecto de Ciudad Innovadora en Vallejo.

Además el gobierno de la CDMX está por firmar la donación de un terreno de la ciudad al Politécnico, a fin de ampliar su Escuela de Medicina y con ello, la matrícula escolar.

También prevén la construcción de 10 escuelas universitarias del Sistema Benito Juárez en la capital.

Becas de AMLO para educación básica

A partir de este ciclo escolar, comenzará también la entrega de las Becas Benito Juárez con la que se entregarán apoyos de $1600 a padres de familia que tengan hijos en kinder, primaria y secundaria en todo el país.

Con este apoyo se espera beneficiar a 6.7 millones de familias con hijos de cero a 15 años de edad. Ojo, no importa cuántos hijos tengas estudiando el nivel básico, la ayuda es de $800 mensuales por familia, la cual se entregará de manera bimestral.

Los requisitos para formar parte de este programa son muy sencillos; el primero es que tus hijos estén dentro del rango de edad de 0 a 15 años y el segundo es que esté inscrito en cualquier escuela pública.

Lee más aquí.