Para empezar la semana con el pie derecho, este lunes 25 de febrero estrenaron el WhatsApp del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, a través del cual podrás solicitar asesoría jurídica o psicológica en caso de que seas víctima de algún delito.

Salvador Guerrero Chiprés detalló que la llegada de esta nueva línea forma parte de la actualización de servicios para llegar a otros sectores e incentivar a la población a que denuncie cuando sea víctima de un acto delictivo, de acuerdo con información de Notimex.

¿Cuál es el WhatsApp del Consejo Ciudadano?

En caso de que necesites asesoría jurídica o psicológica, o quieras hacer una denuncia, solo tienes que mandar un WhatsApp al número: 555533 5533, el cual opera todos los días las 24 horas.

A través de esa vía te atenderá de manera inmediata personal capacitado en temas relacionados con violencia, trata, abuso infantil, abandono de adultos mayores, inseguridad en la población LGBTTTI, acoso, denuncia de préstamos gota a gota, bullying, extorsión, inseguridad escolar, maltrato animal, suicidio, entre otras cosas.

El presidente del Consejo Ciudadano añadió que decidieron abrir esta línea debido a que existen nuevos públicos y nuevos medios, aunado a que gran parte de la población tiene en sus teléfonos alguna aplicación de mensajería instantánea.

También te puede interesar: #DiversidadSegura: crean línea de apoyo para la comunidad LGBTTTI en la CDMX