El caos se apoderó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por tercer día consecutivo. Hasta este miércoles 31 de julio se han reportado 46 vuelos cancelados en Interjet.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que además de dichos vuelos cancelados, 20 han presentado retrasos. Ambas situaciones han afectado a nueve mil 486 pasajeros.

Con 23 casos, el martes 30 de julio ha sido el día con más vuelos cancelados hasta el momento. Hay que recordar que estos contratiempos han ocurrido desde el lunes 29.

¿Hasta cuándo habrá vuelos cancelados en Interjet?

La aerolínea detalló que todos estos contratiempos se deben a una reestructura operacional. Según explicaron en un comunicado, estos retrasos y cancelaciones solo durarán hasta hoy, es decir que el jueves 1 de agosto todo regresará a la normalidad.

Sin decir más detalles al respecto, informaron que implementarán un plan de protección para compensar a los miles de pasajeros afectados.

Si fuiste uno de ellos podrás pedir más información en los teléfonos (55) 11025537 desde la CDMX o al 01 800 890 9221 desde el interior de la República.

En tanto la Profeco señaló que tiene ocho módulos en el aeropuerto para atender las quejas de los pasajeros. Hasta el momento han brindado atención a 336 usuarios. La dependencia recordó que la aerolínea tiene que compensar a los pasajeros por estos retrasos y cancelaciones.

Si fuiste uno de los afectados y ya no estás en el aeropuerto recuerda que puedes llamar a la Profeco para pedir asesoría o levantar una queja al número 5568 8722 o al 01 800468 8722 de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

También te puede interesar: Con Wifi y asientos especiales: así son los nuevos camiones de RTP