¿Abrirán las escuelas pronto? La mañana de este martes 18 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso volver a clases presenciales en Ciudad de México durante la segunda semana de junio.

Esto debido a que desde este martes se está vacunando a profesores de la CDMX contra covid-19.

También te puede interesar: ¿Y las vacaciones? Checa cuándo termina el ciclo escolar 2021-2021

En conferencia de prensa, solicitó a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, que evaluara la posibilidad de abrir planteles en las próximas semanas a fin de que los niños puedan asistir a la escuela por lo menos un mes, antes de que concluya el ciclo escolar.

“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad, para terminar el curso escolar, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes. Desde luego es una propuesta respetuosa tiene que ser mediante un acuerdo, un consenso con padres, madres de familia, maestras, maestros, directivos de las escuelas”, explicó el presidente.

Ante la propuesta la jefa de gobierno de la CDMX informó que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), universidades públicas y privadas y de educación media superior para volver a clases presenciales.

“Estamos en coordinación para que en el momento de que pasen 15 días después de la vacunación podamos iniciar el regreso a clases”, explicó Claudia Sheinbaum y añadió que actualmente están realizando actividades de limpieza y mantenimiento en las escuelas de la capital para que estén listas para las clases presenciales en Ciudad de México.

Este mates 18 de mayo inició la vacunación de maestros en la CDMX. Recibirán la vacuna de Cansino, la cual es de una sola dosis.

También te puede interesar: ¿Te tocará limpiar la escuela de tus hijos? Así te avisarán

El ciclo escolar termina el próximo 9 de julio.