¡Acéptalo! El sueño de muchos chilangos es vivir en una de las zonas más chic de la ciudad: hablamos de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma.

Ya sea por su cercanía con cientos de bares y restaurantes o por sus casonas y construcciones antiguas, la avenida Álvaro Obregón se ha convertido en un punto de encuentro de miles de chilangos.

Te puede interesar: Las 7 colonias trendy de 2018 (y no son las típicas)

El problema es que rentar un depa en esa zona no es más que un sueño para la mayoría de los chilangos, ya que vivir en la avenida Álvaro Obregón es más caro incluso que hacerlo en otras calles de la misma colonia Roma.

Para que te des un quemón de la lana que necesitarías para vivir en esa zona, te contaremos que la renta de un departamento en la avenida Álvaro Obregón es hasta 8% más cara que el precio promedio en la misma colonia. Mientras que por un inmueble ubicado en esta vialidad pagas unos $27,000 al mes, el promedio de renta en la Roma es de $25,000, según datos del sitio propiedades.com.

Ahora que si vas por la grande y quieres una casa propia, tendrás que desembolsar alrededor de 5.88 millones de pesos, esto es 6.88% más que el precio medio en el resto de la colonia.

Te recomendamos: Las 5 colonias favoritas de los extranjeros en la CDMX

¿Por qué es tan popular la avenida Álvaro Obregón?

Si piensas que la razón por la que todo mundo quiere vivir en la avenida Álvaro Obregón es porque los hipster la pusieron de moda, estás un poco equivocado. Fue durante el Porfiriato que se mandó trazar esta avenida, muy al estilo francés que estaba de moda en esa época.

Posteriormente, se comenzaron a construir mansiones a lo largo de la avenida, algunas de ellas –como Casa Lamm– aún siguen en pie. En los 80 fue adornada con fuentes y esculturas de escuela romana clásica.

La avenida Álvaro Obregón está a unos cuantos pasos del Parque Luis Cabrera, en la Roma, el cual tiene una enorme fuente en el centro y está rodeado de edificios afrancesados.

También lee: ¿Por qué es buena idea mudarse a la Portales?