Los chilangos sacaron toda su creatividad para crear las caretas y cubrebocas más ingeniosos, ya sea con diseños muy originales u otras súper tecnológicas. Pero llegó el momento de conocer a los ganadores del concurso del Metro.

El primer lugar lo obtuvo la bebé Sophia Andrade con su video que obtuvo 12 mil 847 reacciones. En este, la pequeña aparece a cuadro, mientras una voz en off va describiendo el proceso para crear un cubrebocas con un diseño de gatitos, unido a una careta hecha con una botella de plástico.

Ganadores del concurso del Metro

Te recomendamos

El segundo lugar lo obtuvo el video de Monserrat Hernández el cual generó 12 mil 232 reacciones. En este muestra un procedimiento muy sencillo para hacer un cubrebocas casero utilizando una playera de algodón y algunos pedazos de tela.

De los Acosta a Venom: caretas ingeniosas del concurso del Metro

El video que muestra el procedimiento para hacer un cubrebocas decorado con una colorida calavera fue el ganador del tercer lugar. La creación de Isabell Cruz obtuvo un total de 7 mil 617 reacciones.

Por último, en la categoría de Animales de Compañía, el ganador fue Emilio Vázquez con un video que obtuvo 2 mil 90 reacciones. En esta grabación aparece Maru, acompañada de su perrito spanky, quienes recuerdan al público las recomendaciones de higiene para salir y entrar al Metro, además de mostrar su singular cubrebocas decorado con corazones que tienen patitas de perritos.

También lee: Más despacio, cerebrito: los cubrebocas más tecno del Metro

De acuerdo con un comunicado del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en total se recibieron 218 videos para el concurso que generaron un millón 393 mil 452 reproducciones.

Los tres primeros lugares recibirán un pase de acceso gratuito durante un año, seis y tres meses para ingresar al Metro, así como una pantalla smart tv de 65 pulgadas, una tableta inteligente y un teléfono celular, respectivamente.