Aún no sabemos si su barrio los respalda, pero lo que sí sabemos es cuáles son las 5 colonias favoritas de los extranjeros en la CDMX.

Spoiler alert: seguramente tú también te las imaginas, o tienes una idea, pero aquí te daremos más información sobre los motivos por los que eligen vivir en estas zonas de la CDMX.

Las colonias favoritas de los extranjeros en la Ciudad de México son Condesa, Polanco, Roma, Coyoacán y Juárez, de acuerdo con estadísticas de la plataforma DadaRoom.com.

El reporte indica que el ambiente multicultural, las amenidades cercanas, la seguridad y las opciones de entretenimiento son las principales razones por las que entre 70 mil y 100 mil extranjeros que radican en Chilangolandia eligieron esas zonas para vivir.

Te recomendamos: Las 5 colonias de la CDMX con más infieles

Al explicar las razones por las que la Condesa es una de las colonias favoritas de los extranjeros, el portal indica que se debe principalmente a sus opciones de entretenimiento, así como a su oferta cultural y gastronómica.

En el caso de Polanco, se trata de una de las zonas más exclusivas en la Ciudad de México, que se caracteriza por su gran diversidad cultural. Además, es sede de recintos culturales, grandes corporativos, embajadas y lugares de entretenimiento, entre los que se encuentran los restaurantes más reconocidos del país, tiendas de lujo y centros comerciales exclusivos.

Al describir la colonia Roma, el informe explica que se trata de una colonia con fácil acceso al resto de la CDMX, además de que ofrece vida nocturna, oferta gastronómica y actividades culturales.

Sobre Coyoacán es lo mismo: una buena oferta cultural, mientras que la colonia Juárez es muy céntrica y cercana a la avenida Paseo de la Reforma.

Además, el informe señala que los extranjeros prefieren vivir con roomies en lugar de rentar un departamento por sí solos, ya que esto les hace más fácil el proceso de conseguir alojamiento.

«Traté de rentar un departamento para mí sola al llegar a la ciudad, pero me topé con infinidad de requisitos que me eran muy difíciles de cumplir», recuerda Claire, una chica francesa que lleva solo tres meses en la Ciudad de México.

Además de señalar cuáles son las colonias favoritas de los extranjeros en la CDMX, el reporte indica que el año pasado, se emitieron 24 mil nuevas tarjetas de residencia temporal y permanente en la CDMX, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Esta misma instancia contabiliza 553 mil 968 extranjeros residentes en todo el país a final del 2017, cifra que aumentó 16 por ciento en los últimos dos años.

También lee: Las 7 colonias trendy de 2018 (y no son las típicas)