Visitan Centro Histórico familias enteras, los hospitales comienzan a saturarse.

El anunció sobre las nueve nuevas medidas que el Gobierno de la Ciudad de México realizó frente al aumento en la ocupación hospitalaria de la capital, parece pasar desapercibido para muchos chilangos que abarrotan Bellas Artes, la tarde de este domingo 6 de diciembre.

Las tomas donde se puede ver a decenas de personas visitando el Centro Histórico (Bellas Artes) y sus alrededores, el medio día de este domingo, fueron captadas por la agencia Cuartoscuro.

En las fotografías se puede apreciar a familias enteras paseando a lo largo de las calles del primer cuadro capitalino. Las autoridades locales han decidido mantener el semáforo naranja en la Ciudad de México, durante otra semana.

El aumento hospitalario y la demanda de camas sigue en aumento, lo que representa un alto riesgo en la cadena de contagios de covid-19. Así lo declaró esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de prensa “la alerta sigue y se le recomienda a los ciudadanos no salir de casa”.

Te recomendamos

Por otro lado, el Hospital Rubén Leñero de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se encuentra aparentemente saturado para ofrecer atención médica a pacientes que presentan síntomas de covid-19.

Así lo comprobó una mujer que acudió en busca de una “carpa verde” (donde se atendían este tipo de casos) y los responsables le dijeron que se encontraban saturado. De acuerdo a esta serie de fotografías.

El uso permanente de cubrebocas y mantener la sana distancia, a la par de seguir los protocolos sanitarios de establecimientos y locales comerciales, puede ayudar -en gran medida- a frenar los contagios. Recuerda que si no es indispensable salir, puedes quedarte en casa y no poner en riesgo tu salud.