¿Qué pasó en la videoconferencia de AMLO y Mark Zuckerberg? A través de redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un pequeño fragmento de la reunión que mantuvo con el fundador de Facebook este martes 18 de junio.

El video fue acompañado por un mensaje en el que el mandatario señala que no es necesario viajar constantemente al extranjero.

¿De qué hablaron AMLO y Mark Zuckerberg?

Durante la reunión, AMLO le propuso a Zuckerberg colaborar en un proyecto cuyo objetivo es conectar a los pueblos que no tienen acceso a Internet.

“Nuestro propósito es comunicar a todos los pueblos, son cerca de 300 mil localidades que no tienen comunicación. Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95% y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar todo”, detalló el mandatario.

Por último detalló que este es un programa para comunicar e informar; así como mejorar la educación y salud. Hasta el momento se desconoce cuál fue la respuesta u opinión del creador de Facebook acerca de este propuesta.

También te puede interesar: Facebook lanza criptomoneda que podrás usar en Messenger y WhatsApp