¿Un tren empujando a otro tren? Sí, si pensabas que lo habías visto todo en el Metro (eso incluye a cuando organizan la ola), seguro no sabías que esta maniobra era posible en nuestro transporte chilango.

Tras una falla en uno de los trenes de la Línea 1, personal del Sistema de Transporte Colectivo realizó maniobras para retirar el convoy de la estación y que el servicio pudiera ser restablecido, por lo que otro tren tuvo que llegar al rescate y empujar a la unidad descompuesta.

De acuerdo con información del Metro, difundida en su cuenta de Twitter, la falla ocurrió en el mecanismo de conducción de un tren en la estación Chapultepec, situación que ocasionó que el servicio fuera interrumpido por varios minutos.

Usuarios reportaron que el tiempo de espera en las estaciones de la Línea 1 era de más una hora.

Una vez que el tren fue retirado el tren, el servicio fue restablecido, por lo que ya opera de manera normal.

Te puede interesar: Diccionario de fallas en el Metro: ¿Qué significan y por qué ocurren?

Video: tren empujando a otro tren del Metro

Ola en el Metro

Un tren empujando a otro tren en el Metro no es lo único extraño que verás hoy.

Usuarios de este transporte que acudieron al festejo del Grito de Independencia, abordaron la estación Garibaldi/Lagunilla de la Línea a la media noche, justo cuando concluye el servicio.

Tras varios minutos en espera de que llegara un tren a la estación, personal del Metro les informó que ya no habría servicio, por lo que debían retirarse.

Como respuesta, los usuarios comenzaron a chiflar y a gritar consignas como: “Sí se pudo” y posteriormente organizaron la ola, sí, así como si estuvieran en un partido de futbol, sin embargo, eso no impidió que fueran desalojados.

Lee más aquí.