Los asaltos a automovilistas son cada vez más comunes en la CDMX; pero en esta ocasión, un conductor logró escapar de un intento de asalto en Canal de Churubusco.

En un video compartido en redes sociales se ve el momento en el que presuntos delincuentes intentan amagar a un automovilista que circula sobre esta vialidad, a la altura de Hualquila, en la colonia San José Aculco, de Iztapalapa.

Cuando el conductor se percata de que los sujetos están armados, acelera e intenta arrollar a uno de los asaltantes, posteriormente gira y se mete al camellón para huir del lugar.

Sin embargo, los sujetos aprovechan que el tráfico está detenido y se acercan a la ventana de otro vehículo, mientras que el otro hombre continúa persiguiendo a su primera víctima.

Al ver que el conductor no desiste de su intento de huir, los presuntos delincuentes escapan a pie.

Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que envió unidades de la policía al sitio para ubicar a los sujetos.

Intento de asalto en Canal de Churubusco

Guardia Nacional en Iztapalapa

Desde el pasado 4 de julio, elementos de la Guardia Nacional comenzaron a realizar recorridos en Iztapalapa, como parte de las labores de seguridad que harán en varias alcaldías.

En total serán 450 elementos los que se estarán incorporando a las labores de seguridad y combate al delito en la demarcación.

Este miércoles, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que en los primeros 15 días de la Guardia Nacional en Iztapalapa ha bajado en 10 por ciento la incidencia delictiva en casi todos los crímenes.

El funcionario señaló que el comportamiento en la incidencia delictiva puede deberse a un efecto disuasivo.

También lee: Agredir a un poli chilango te costará 90 días de trabajo comunitario