Minutos antes del homicidio de dos israelíes en el restaurante, las cámaras de seguridad captaron a dos sujetos con armas largas lanzando disparos en el estacionamiento de Artz Pedregal.

En las grabaciones, mostradas en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se ve el momento en el que dos sujetos ingresan al lugar, comienzan a disparar al aire, mientras las personas que estaban en los alrededores salen corriendo.

Además se ve a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que está estacionada en la entrada, por lo que comienzan a dispararle al policía que se encuentra a bordo, quien posteriormente escapa.

Disparos en el estacionamiento de Artz Pedregal

La versión de la SSC

Tras la balacera, ambos sujetos suben al auto Versa, color azul, en que llegaron y huyen.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cinco personas participaron en la balacera de este miércoles 24 de julio.

Jesús Orta, titular de la dependencia, explicó que se trató de un ataque directo, perpetrado por un hombre y una mujer que se encontraban en el restaurante de la plaza, quienes dispararon en contra de los dos israelíes, sin embargo, otros tres sujetos actuaron como cómplices.

Agentes de seguridad intentaron detener la agresión, lo que desató la balacera. En los pasillos de la plaza se contabilizaron al menos 44 indicios balísticos.

Los comensales se tiraron al piso para intentar resguardarse debajo de las mesas y sillas, mientras que las personas que se encontraban en el centro comercial, al escuchar los disparos, se encerraron en las bodegas de las tiendas.

La mujer fue detenida por elementos de la policía auxiliar y en sus primeras declaraciones aseguró que el móvil del crimen fue de carácter pasional, sin embargo la SSC no descarta otros motivos, por lo que serán investigados.

También lee: ¿Qué más sabemos de la balacera en Artz Pedregal?