salvemos-coyoacan-el-llamado-para-convertirlo-en-patrimonio-historico
Redacción ka

19 de junio 2019

Salvemos Coyoacán: el llamado para convertirlo en Patrimonio Histórico

Un grupo de artistas e intelectuales hicieron un llamado a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para convertir al Centro de Coyoacán en

Por: Redacción ka

Un grupo de artistas e intelectuales hicieron un llamado a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para convertir al Centro de Coyoacán en Patrimonio Histórico Intangible y así frenar el deterioro que sufre esta zona de la ciudad.

En un video publicado en redes sociales, las actrices María Rojo, Diana Bracho, Marina de Tavira; los escritores Guadalupe Nettel, Pablo Baullosa y otros artistas como el fotógrafo Pedro Meyer exponen la importancia histórica de Coyoacán, así como los principales problemas que enfrenta actualmente.

"Las instancias del gobierno central no escuchan las llamadas de auxilio de sus habitantes para detener este deterioro, no solo en el Centro Histórico, sino también de las colonias aledañas", señalan en la grabación.

El llamado para convertir Coyoacán en Patrimonio Histórico

Entre los reclamos que hacen los artistas e intelectuales está los constantes cambios al uso de suelo para convertir casonas virreinales en antros, calles secuestradas por franeleros y el comercio informal.

"Las calles se alquilan a precios exorbitantes por hombres drogados y violentos que amenazan y agreden a los vecinos de manera constante. Ambulentas, franeleros presumen de la impunidad que las autoridades de al alcaldía y su partido les otorgan. La violación de las normas de uso de suelo asfixia a barrios y callejones y cambian irremediablemente la vida de nuestro Coyoacán", exponen en el video.

Tras la publicación del video, el secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, señaló en Twitter que este jueves tendrán una reunión con vecinos para presentarles su propuesta.

Te puede interesar: ¿Por qué cerraron temporalmente la Biblioteca Vasconcelos? 
hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+