La noche de viernes 14 de junio los chilangos nos encontramos con la noticia de que cerraron la Biblioteca Vasconcelos temporalmente.

A través de sus redes sociales, anunciaron que cerrarían “hasta nuevo aviso”, por lo que todas las actividades culturales serían canceladas. Sin embargo, poco tiempo después detallaron que este domingo 16 de junio abrirían nuevamente sus puertas. ¿Qué es lo que está pasando en este recinto?

Cerraron la Biblioteca Vasconcelos temporalmente por protestas sindicales

En redes oficiales del recinto se explicó que este cierre fue ocasionado por protestas de trabajadores del sindicato. Max Arriaga, director general de bibliotecas, explicó en entrevista con Milenio que los empleados exigieron un aumento salarial de 3.4%.

En tanto Abraham Nuncio Limón, director de dicho recinto, detalló que se planeaba reabrir la biblioteca el sábado; sin embargo, no llegaron los suficientes trabajadores para poder atender a todos los usuarios.

Se calcula que durante el fin de semana, llegan a visitar la biblioteca poco más de 13 mil personas tanto de la CDMX como de otros estados de la República Mexicana.

Finalmente la biblioteca abrió nuevamente sus puertas este domingo; mientras que el lunes 17 de junio se tiene pactada una reunión entre trabajadores y autoridades para resolver las exigencias.

Aunque la Vasconcelos ya abrió, la Biblioteca México se ha mantenido cerrada desde el 11 de junio por trabajadores de Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de a Secretaría de Cultura, de acuerdo con información de Reforma.

Hasta el momento, se desconoce cuándo volverá este recinto a sus actividades normales.

También te puede interesar: La CDMX estrena biciestacionamiento en Buenavista