¿Conoces a alguien que nunca haya viajado en su vida? La Secretaría de Turismo lanzó un programa con el que dará viajes gratis a personas de escasos recursos y así darles la oportunidad de conocer el país.

Esta iniciativa, llamada Sonrisas por México, ya se ha implementado anteriormente en la Ciudad de México y el objetivo es dar recorridos gratuitos por recintos chilangos, como museos, parques y deportivos.

También lee: Ideas de viajes para aprovechar los puentes de 2019

Viajes gratis a personas de escasos recursos

El programa piloto estará dirigido a las sociedades vulnerables e iniciará en el área metropolitana de la ciudad de México, con un presupuesto de 20 millones de pesos, explicó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo.

También señaló que conforme se desarrolle el año, y con un mayor presupuesto, el programa Sonrisas por México se extenderá a otras plazas de vocación turística.

Otro de los programas que se impulsarán es Disfruta México con el que se buscará realizar convenios con operadores de tours para ofrecer paquetes a bajo precio por el país.

De acuerdo con Torruco, uno de los objetivos del plan de turismo es aumentar el gasto de los turistas más que el número de visitantes.