¡Desde aquí se ve tu casa! Bueno, siempre y cuando vivas cerca de Indios Verdes o Cuautepec. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio un adelanto de cómo será el viaje en Línea 1 del Cablebús.

Se espera que en marzo de este año se inauguren las dos primeras líneas del Cablebús, por lo que muy pronto los chilangos podremos viajar con altura (literalmente hablando).

También te puede interesar: La Central de Abasto vivirá en el futuro: tendrá planta solar

La Línea 1 irá de Indios Verdes a Cuautepec y tendrá cinco estaciones (incluyendo las dos terminales). Este recorrido tiene una extensión de 9.4 kilómetros.

Las pruebas en Línea 1 del Cablebús iniciaron en diciembre de 2020 a fin de verificar su buen funcionamiento, así que si vives por la zona es probable que ya hayas visto pasar alguna de sus cabinas.

Seguramente te preguntarás: ¿cómo será el viaje en Línea 1 del Cablebús? Bueno, cada una de las cabinas podrá trasladar hasta 10 personas. Todas deberán ir sentadas.

Irá a una velocidad de 21.6 kilómetros por hora. Recorrer toda la línea te llevará cerca de 33 minutos con 22 segundos, así será bastante rápido el trayecto.

Cuando dijimos que viajaríamos con altura no exageramos. Las cabinas estarán a entre 20 y 35 metros de altura. Tendrán ventilación e iluminación por dentro y por fuera así como internet.

También te puede interesar: Echa un Whatztappalapa: así podrás solicitar servicios en Iztapalapa

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum publicó un video en el que se ve cómo serán los viajes en el Cablebús chilango y da una idea de la vista panorámica que verán cada uno de los pasajeros, desde que inicia el recorrido hasta que la cabina alcanza su máxima altura.

¿Qué te parece? ¿Estás listo para viajar en el Cablebús? Mientras eso ocurre puedes echarle un ojo a lo que la Revista Chilango tiene para ti este mes.