Que no te agarren desprevenido, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que 26 verificentros en la CDMX no están operando, por lo que únicamente hay 32 en funcionamiento.

Esto se debe a que 14 centros no han realizado un pago al Gobierno de la Ciudad de México, establecido como requisito en las bases de la convocatoria del año 2017, así que deberán cubrir sus adeudos en un plazo de un mes o se les retirará la autorización, informó la Sedema en un comunicado.

Además, hay otros 14 centros que no han concluido el proceso de autorización, por lo que abrirán hasta que sean acreditados. Mientras que tres más están regularizándose en materia de impacto ambiental.

Ojo, según la Dirección General de Calidad del Aire, los números no coinciden con el registro total de Centros de Verificación debido a que algunos de estos se encuentran en más de una de las situaciones antes mencionadas.

También se informó que no habrá prórroga para que los automovilistas cumplan con esta obligación, pues este mes es considerado de baja afluencia, ya que sólo los autos con engomado amarillo son llevados a verificar (en otros meses confluyen automotores con dos colores de engomado).

No se dejen engañar: la dependencia recordó que el único cambio implementado hasta ahora en el programa de verificación es la incorporación de una prueba físico mecánica para taxis y vehículos que prestan el servicio de taxi a través de plataformas electrónicas, para revisar con equipos automatizados el estado de los sistemas de dirección, suspensión y frenos; además de revisar de forma visual distintos elementos del automotor como luces, carrocería, llantas, puertas y parabrisas, entre otros.

26 verificentros en la CDMX no están operando

Te puede interesar: Costo, calendario y todo lo que debes saber de la verificación vehicular